Equipo

Enrique J.Hernández Nuez
CEO - Fundador

Moisés Santana Santana
Jefe de Taller

Pedro Hernández González
Administrador

Jonathan Moreno Domínguez
Técnico

Ezequiel Barrios Quintana
Técnico

Aarón Siboni del Valle
Relaciones Públicas

Alejandro Hernández Torres
Gestor de Clientes
Historia
2004 Comienza la historia de 101Racing: Uno contra el mundo
La historia del tuning en Canarias va de la mano de la nuestra. En el año 2004 creamos nuestra primera tienda 101Racing, con el objetivo de dar respuesta a la demanda del mercado aficionado al motor en referencia a accesorios tuning y racing en Canarias, una afición muy arraigada en las islas. Con mucha ilusión y unas ganas arrolladoras, con una sola persona embarcada en el proyecto, nuestro actual Gerente y Fundador de la marca, Enrique J.Hernández Nuez (@EnriqueHdezNuez) lo que “técnicamente” se llama un emprendedor en la actualidad, nadando contracorriente en un sector que en año 2004 se encontraba muy saturado de tiendas que se apuntaron al “boom tuning”.
101Racing además siempre ha contado con un as en la manga, la tutela y consejo de Pedro Hernández González (Chicho), experto conocedor del mundo del motor y uno de los pioneros en Canarias en la importación de vehículos de alta gama, además de amplia experiencia en el sector del recambio y taller.
2005 Pasamos de uno a dos, un ejercito de 2 soldados
Un año más tarde, en el 2005, se une al proyecto 101Racing, Moisés Santana Santana, joven y cauto, pero con unas ganas y una ilusión extraordinarias por el mundo del motor, el cual en la actualidad se ha convertido en el indiscutible Jefe de Tienda y Taller, y motor principal de nuestra actividad, muy querido y respetado no sólo dentro de 101Racing sino también dentro de nuestra empresa matriz, Inversiones y Negocios Drago, siempre con ideas y decisiones muy acertadas, y con una sonrisa para todos. El tuning en Canarias ya tiene dos valientes soldados que van a defenderlo.
¿Sabías qué…
El nombre de nuestra marca 101Racing se tomó de forma totalmente casual y un poco por corazonada, el nombre que iba a tener nuestra tienda era realmente Punto Racing. Un día nuestro fundador Enrique Hernández en medio de las obras de nuestra primera tienda vio el número de la calle en la que íbamos a ubicarnos y lo cambió todo, 101 era ese número, y el racing la pasión que viviríamos durante años en nuestra primera tienda.

2009 Un año para crecer
Corría ya el año 2009 cuando nuestra tienda 101Racing, crecía a pasos agigantados, y ya no cabía más productos, ni coches de nuestros clientes, ni personal en nuestra pequeña tienda, estábamos totalmente saturados de trabajo, así que decidimos mudarnos a nuestras nuevas instalaciones de más de 200 metro en la actual ubicación, la calle El Cid, en pleno corazón de la ciudad. En este año se incorpora a nuestro equipo Ezequiel Barrios Quintana, con estudios en electrónica da el apoyo técnico y laboral que necesitábamos por estas fechas tan ajetreadas, nuestro Eze es un tipo de pocas palabras pero muchos actos, un trabajador incansable.
2010 La familia crece
En los años siguientes continuamos nuestra actividad y crecimiento, con una gran cuota de mercado y consolidando nuestra posición preferente en el sector del tuning en Canarias, y gracias a esta situación favorable ampliamos nuestro equipo de trabajo con Rubén Vega Cabrera, un auténtico crack en la atención al cliente y apasionado del mundo del motor. También se incorpora por estas fechas a nuestro “dream team” Nora Hernández como responsable de administración que además nos aporta el toque femenino y de simpatía a nuestro equipo.
¿Sabías qué…
Nuestro actual Jefe de Taller, Moisés Santana, no entró a trabajar directamente en 101Racing. Moisés era técnico de lunas de automóvil en otro de los talleres de nuestra empresa, Auto Cristal Ralarsa. Pronto despuntó su habilidad con los coches y fue fichado en 101Racing.

2013 Departamento comercial y relaciones públicas
En el año 2013 creamos un departamento comercial, liderado por el carismático y auténticamente enamorado de los coches Aaroón Siboni del Vale, encargado de las relaciones comerciales profesionales y el networking. Ahora nuestros más de 200 metros y 6 personas dedicadas a ella nos hacen daros el servicio de calidad que merece nuestra clientela.
2015 Seguimos pensando en el futuro
En 101Racing somos Centro de Prácticas Oficial de distintos centros de Formación Profesional en Las Palmas, y de uno de ellos conseguimos una perla en bruto, nuestro benjamín Jonathan, que entró muy tímido y servicial y se ha convertido en todo un torbellino en nuestro equipo, la savia nueva siempre se mezcla con la añeja y da un fuerzas al día a día.
¿Sabías qué…
La primera venta de 101Racing fue un alerón para un Mercedes 190E. La venta la realizó nuestro fundador Enrique Hernández a un cliente llamado Ricardo que hoy en día sigue siendo cliente habitual de nuestras tiendas.

2016 El año internacional
En 101Racing nos hemos convertido en más que una tienda, 101Racing es ya una marca a nivel internacional en internet, con más 20.000 seguidores en nuestra fan page de Facebook nos convertimos en todo un referente, hemos creado una pequeño monstruo del tuning que no podemos, ni queremos frenar. Nuestros fans reciben diariamente una gran dosis de lo que les gusta, motor, tuning y racing en estado puro. Nos encantaría contaros el nuevo proyecto que estamos “gestando” el embarazo será largo, pero el bebé precioso, te sorprenderemos, vamos a crear la …………… y hasta aquí podemos leer.
¿Sabías qué…
Nuestro primer ordenador portátil fue un Acer Travelmate indestructible, puesto que el ordenador tiene más de 13 años y aún hoy en día está totalmente operativo y funciona a la perfección.

¿Sabías qué…
101Racing ha sido la primera de las tienda del grupo de empresas Inversiones y Negocios Drago. En la actualidad nuestra empresa madre cuenta con empresas en distintos sectores en Canarias: Instalación de láminas solares para casas, talleres lunas de automóvil en Canarias, distribución de pinturas de seguridad luminiscentes,
“101Racing ha sido mi primer gran proyecto como emprendedor y empresario, es mi hijo primogénito, estoy muy orgulloso de como ha crecido y se ha convertido en el profesional que siempre soñé que fuera.”