POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. Cumplimiento de la normativa relativa a la protección de los datos personales

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento general UE 2016/679, de 27 de abril, de Protección de Datos (en adelante “RGPD”), en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPD”), y en su normativa de desarrollo, le informamos que los datos de carácter personal que los usuarios suministren mediante nuestros formularios de registro durante su navegación a través de nuestros Sitios Web, serán incorporados a un fichero de datos personales

Esta política de privacidad es parte integrante del Aviso Legal, en donde se establecen las condiciones de uso. El acceso y la navegación en el Sitio Web, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación de las condiciones generales (y por tanto de la Política de Privacidad y Política de Cookies).

2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable de los datos de carácter personal que nos facilite es: INVERSIONES Y NEGOCIOS DRAGO S.L (en lo sucesivo, el Responsable de los Datos) CIF: B35857507 Dirección: C/ Doctor Juan Domínguez Pérez, 81. Las Palmas de Gran Canaria.

Los datos incorporados al fichero se tratarán confidencialmente y con el nivel de protección que exige la RGPD, la LOPD, y la legislación que en cada momento lo desarrolle, para el tipo de datos solicitados en los formularios. Puedes contactar y comunicarte con nosotros en la dirección de correo electrónico administracion@inversionesdrago.com o a través del contacto directo en nuestras oficinas, que se indica en los párrafos anteriores. Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

 3. ¿Qué datos recopilamos a través del Sitio Web?

 Únicamente recopilamos aquellos datos de carácter personal que sean necesarios para desarrollar con normalidad la relación contractual con nuestros clientes, poder prestarles el servicio contratado en las mejores condiciones y hacerle llegar ofertas comerciales que, según la información que nos facilite o que se derive de la relación con usted, pudieran ser de su interés. Datos que podrían llegar a considerarse personales, como su IP, el sistema operativo o navegador que utiliza, e incluso la duración de tu visita, podrían ser tratados, aunque siempre de forma que se garantice su anonimato, por ejemplo de forma disociada de otros datos que permitan identificar a los usuarios.

 4. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos de carácter personal?

Los datos que nos facilita serán utilizados por el Responsable del Tratamiento a los efectos de:

  • Prestar el servicio solicitado en las mejores condiciones, contestar a sus solicitudes o tramitar sus pedidos.
  • Contestar a sus solicitudes, consultas o peticiones.
  • Facilitarle información por medios electrónicos o telefónicos sobre su solicitud.
  • Solicitar su valoración sobre el grado de calidad del servicio prestado y mejorar de esa forma el servicio.
  • Hacerle llegar, principalmente por medios electrónicos,  información comercial o sobre eventos que nos haya solicitado, que estén íntimamente relacionados con los servicios contratados o para los que tengamos su consentimiento expreso y específico.
  • Analizar y mejorar el Sitio Web, así como los servicios que prestamos a nuestros clientes.
  • Relacionarnos con usted a través de redes sociales y crear una comunidad de seguidores que puedan estar informados de novedades y beneficiarse de ofertas especiales.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Llevar a cabo la facturación y la gestión de control y cobro.
  • Tramitación de los impuestos, tributos y tasas que resulten aplicables.
  • En el caso de demandantes de empleo, valorar sus candidatura para puestos vacantes en la empresa.

 5. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base jurídica para el tratamiento de los datos de carácter personal es, en relación con servicios contratados, la existencia de una relación contractual entre el Responsable de los Datos y el cliente, y en resto de casos, el consentimiento expreso y específico del titular de los datos personales. En el caso del tratamiento de datos en el seno de redes sociales, la base jurídica para el tratamiento es la aceptación de las condiciones de uso de esas redes sociales, y conforme a sus políticas de Privacidad:

En caso de ser demandante de empleo y nos remita su currículum, la base jurídica para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento inequívoco derivado de que nos haya remitido expresamente su currículum a los efectos de que tomemos en consideración su candidatura para posibles puestos de trabajo disponibles.

 6. ¿Durante cuánto tiempo mantendremos sus datos personales?

Sus datos personales serán mantenidos por el Responsable de Datos mientras exista una relación contractual o servicio pendiente de prestarse, o mientras las partes se mantengan vinculadas y esté justificado el mantenimiento de los datos por el Responsable de Datos.

A los efectos de lo anterior, usted podrá desvincularse del Responsable de Datos, comunicándonos su interés en que suprimamos o dejemos de utilizar sus datos personales. Los datos personales tratados para cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previsto. Asimismo, se mantendrán los datos personales necesarios mientras no hayan prescrito las posibles acciones judiciales que pudieran ejercitar las partes. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado. Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a su reserva, compra o prestación de nuestro servicio, mientras existan cantidades pendientes de pago por cualquiera de las partes, o duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.

En cuanto a los currículums, debido al constante crecimiento del grupo y las constantes necesidades de personal, los mantendremos en nuestras bases de datos de forma indefinida, salvo que nos indique lo contrario en el propio currículum, al enviarlo o con posterioridad. Asimismo, si disminuyeran las necesidades de personal del grupo, siguiendo criterios de proporcionalidad, se procedería a eliminar los currículums más antiguos.

 7. ¿Se ceden o comunican sus datos a terceros?

Sus datos personales no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido. Asimismo, los datos se comunicarán a los encargados del tratamiento estrictamente necesarios para la gestión y correcta ejecución de la relación contractual o del servicio solicitado. Tales como prestadores de servicios contables o fiscales. En caso de efectuar alguna compra o pago a nuestro favor, si elige alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad. Asimismo podrían acceder a sus datos el prestador del servicio de desarrollo y mantenimiento web, o el de alojamiento web o hosting.

 Cualquier proveedor que pudiera tener acceso a sus datos deberá firmar un contrato de prestación de servicios en el que, entre otros, se obligue a mantener el mismo nivel de confidencialidad y privacidad que nosotros. Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones o plataformas digitales de empresas de los Estados Unidos de América, estará protegida por la protección que otorga el convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas estadounidenses cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

8.  ¿Qué derechos tiene en relación con sus datos personales y cómo puede ejercitarlos?

En relación con los datos personales que nos facilite, usted tiene derecho a:

– Conocer si estamos tratando o no sus datos, y qué datos están siendo objeto de tratamiento.
– Acceder a sus datos personales.
– Solicitar la rectificación de sus datos personales si éstos son erróneos o inexactos.
– Solicitar la supresión de sus datos si desea revocar el consentimiento otorgado, o no desea que mantengamos sus datos, o considera que ya no es necesario que mantengamos sus datos personales para los fines para los que fueron facilitados, en cuyo caso únicamente conservaremos aquellos datos que estemos obligados a mantener por obligación legal.
– Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos a únicamente parte de los datos o para únicamente algunos tipos de tratamientos, en cuyo caso únicamente conservaremos aquellos datos que estemos obligados a mantener por obligación legal.
– Solicitar que se le faciliten sus propios datos, lo que se hará en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Cuando procediera, tendrá derecho a solicitar que entreguemos sus datos al nuevo responsable de tratamiento que usted indique.
– Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente en caso de que considere que hemos incumplido nuestras obligaciones como responsable de tratamiento de datos personales.
– Revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya prestado su consentimiento.

Podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad, o cualquier otro derecho de los expuestos en los párrafos anteriores respecto del tratamiento de sus datos de carácter personal, mediante el envío de una notificación por escrito, adjuntando fotocopia de un documento que acredite tu identidad, a la dirección de correo electrónico administracion@inversionesdrago.com. La Agencia Española de Protección de Datos cuenta con formularios específicos que puede utilizar para el ejercicio de sus derechos. Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia de documento que acredite su identidad.

Nuestro deseo y prioridad es proteger al máximo los datos personales de nuestros clientes y respetar su voluntad respecto del tratamiento que se haga de los mismos, por lo que le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para cualquier duda o aclaración que pueda tener, para ejercitar cualquiera de sus derechos, o para formular cualquier queja que pudiera tener en relación con el tratamiento que hacemos en cada momento de sus datos. A efectos de lo anterior puede ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico a la dirección indicada en los párrafos anteriores.

 9. ¿Tratamos cookies?

Las cookies nos permiten que tu navegación por el Sitio Web sea más eficiente, al mismo tiempo que nos facilita información que nos permite mejorar el Sitio Web. Podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio del Sitio Web, y en ella se incluye el tipo de cookies que utilizamos.

 

  10. ¿Qué medidas de seguridad adoptamos para proteger sus datos?

Nos complace informarles de que puede estar tranquilo en relación con la protección y seguridad de sus datos. Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los datos personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales de nuestros clientes. Le informaremos de cualquier incidente o brecha de seguridad que pueda afectar a sus datos personales, aparte de adoptar las medidas oportunas para, en su caso, mitigar cualquier daño o perjuicio que pudiera causarse los titulares de los datos.