El tintado de lunas tiene solución, con el deslaminado podrás decir adiós a los cristales oscuros
¿Se te han estropeado las lunas tintadas de tu coche o o simplemente te has cansado de llevar los cristales oscuros? Debes saber que al igual que existe un proceso para tintar las lunas, también es posible quitarla las láminas para que los vidrios vuelvan a adoptar su aspecto original. Pero, ¿cómo se hace el deslaminado?
Si el tintado se realizó de forma correcta, lo más probable es que no se pueda eliminar simplemente tirando de la lámina. Aunque gran parte del adhesivo se despegue sin demasiado, en la mayoría de los casos es preciso poner en práctica algunas recomendaciones para que no queden restos de lámina en la luna.
Pasos para quitar las láminas solares de una luna tintada
- Utilizando un decapador de calor por la parte externa del cristal conseguiremos que la lámina se vaya desprendiendo poco a poco. Este paso lleva algo de tiempo, así que nos toca tener paciencia.
- Cuando ya se ha retirado completamente la lámina es el momento de retirar cualquier residuo de pegamento que haya quedado adherido al vidrio. Para ello podemos limpiar la zona con agua y jabón, y pasar una espátula o cuchilla con la que alisar la superficie. Es preciso tener cuidado para no rallar el cristal con el utensilio que utilicemos para quitar los restos de pegamento.
- Por último, sólo queda limpiar el vidrio con un producto específico para quede visible por completo.
Precauciones
El deslaminado es un proceso complicado en muchas ocasiones, por lo que requiere tener especial cuidado en algunos aspectos si no queremos dañar el cristal del vehículo:
- Procura aplicar el calor del decapador solo a la luna, ya que el efecto de esta herramienta podría dañar la carrocería (ya sea la pintura o cualquier pieza de plástico que se encuentre alrededor).
- En el caso de que se quite la lámina tintada de una luneta térmica, al retirar los restos de pegamento, es posible que se corten también los hilos de este sistema. Por norma general, estos filamentos térmicos están colocados en la luna trasera y si sufren algún daño, será necesario sustituir el cristal.
Servicio de deslaminado en 101Racing
El tintado de lunas para automóviles es uno de nuestros servicios estrella, y en 101Racing trabajamos en exclusiva con 3M, la mejor lámina del mundo.
Por eso tenemos experiencia de sobra en este servicio, pero también somos profesionales en el deslaminado de los cristales.
Si tienes instalado un tintado de gama económica o de dudosa calidad, o simplemente quieres quitar tus láminas, no dudes en contactar con nosotros. Te haremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.
Y si en algún momento quieres volver a laminarlas y te gustaría llevar a cabo el tintado tú mismo, puedes comprar las láminas 3M online.
101Racing, siempre atentos a los detalles.