Cómo instalar las matrículas acrílicas.

Las instalación de las matrículas de plástico trae de cabeza a más de uno, te contamos como montarlas a la perfección.

Te enseñamos que instalar las matrículas acrílicas no es tan complicado como puede parecer en un primer momento. Las matrículas acrílicas o placas de plástico están siendo uno de nuestros productos más vendidos, por calidad, precio y estética dan al coche una nueva vida, las placas metálicas son el pasado.

En 101Racing somos fabricantes de la marca francesa SPM y si te pasas por nuestras instalaciones te las fabricamos e instalamos sobre la marcha, estamos acostumbrados a instalarlas en diariamente. Pero si estás lejos de nosotros (lo sentimos), te dejamos este enlace para que puedas comprar las placas de matrícula de plástico por internet, y además en este artículo te enseñamos como instalar las matrículas acrílicas, te vamos a contar cómo hacerlo y qué debes de tener en cuenta, para que montar tu nueva placa de matrícula no sea un infierno.

Instalar las matrículas acrílicas. Placa de plástico metacrilato.

Pegadas al parachoques

Usando cinta de doble cara

Si ya te has decidido a comprar las placas de matrícula acrílicas esta es la opción favorita para nuestros técnicos. Las placas acrílicas estás fabricadas para ser lucidas, no son una placa vieja y fea convencional como las metálicas, el sistema de pegado nos deja lucir la matrícula al 100%, sin ninguna elemento que nos estropee su aspecto estética moderno.

Se suele usar una cinta de doble cara muy potente, como la de la cinta adhesiva doble cara marca 3M, que cortaremos en 5 o 6 trozos4 de los cuales colocaremos por el contorno interior de la placa siguiendo el borde, y los otro 2 trozos restante los colocaremos en el centro de la placa para dar más cuerpo a la adhesión de la matrícula con el paragolpes.

El secreto de una buena instalación con cinta es la limpieza perfecta del parachoques y la placa, podemos limpiarlas con algún producto con base de alcohol, pero olvídate de disolventes. El otro consejo que te damos para finalizar la instalación pegándolas es una buena presión justo después de pegarlas, puedes hacer mucha presión con total tranquilidad, no van a romper.

Adhesivo de poliuretano

Otra forma de colocar la matrícula de plástico pegada al parachoques es usar un adhesivo de poliuretano para lunas de automóvil, como los que usan profesionales de la cristalería del automóvil en Canarias para los parabrisas. Este método de instalación es muy resistente y permanente, pero necesitamos más material para realizarlo.

Vamos a necesitar una salchicha de adhesivo de parabrisas, nosotros usamos siempre la marca Sikaflex, no es la más barata, pero es sinónimo de garantía. También vamos a necesitar una imprimación para superficies Sikaflex si queremos realizar el proceso de pegado de forma perfecta con ambos productos de la misma marca. aunque si queremos ahorrar algo de dinero y no comprar la imprimación podemos aplicar una capara muy ligera de pintura acrílica.

Si ves que esto de instalar las matrículas acrílicas no es lo tuyo siempre puedes pasarte por nuestra tienda si eres de Gran Canaria y nuestros chicos de encargarán de todo.

Atornilladas al parachoques o el maletero

Pueden ser taladradas y atornilladas, la única diferencia es que estas placas con las metálicas es que deben ser taladradas al revés, esto es, una placa metálica se taladra normalmente desde el frente, donde están los números, hacia la parte de atrás para que la “rebarba” que deje el taladrado quede hacia la parte trasera de la misma.

En estas placas acrílicas el taladro se debe hacer de atrás hacia delante apoyando la placa sobre una madera o plástico que no le produzca arañazos. Por el tipo de material plástico no quedará rebarbe ninguno si lo realizas como te decimos, y de esta forma se evita que la broca al atravesar la matrícula pueda despegar el film del substrato y permitir que entre agua o suciedad entre ambos de forma que se pueda estropear la placa, manteniendo así su garantía.

Después de agujerarlas sólo te quedará poner un un buen par de tornillos de acero inoxidable a cada placa.

Remachadas

Después de seguir el paso anterior para hacer el agujero cuando instalábamos con tornillos, si se va a colocar la placa plástica con remache, éste no debe ser muy grueso, ya que nos hemos encontrado casos en los que al ejercer la presión necesaria para partir un remache muy grueso, el substrato ha cedido antes que el remache y se partido o astillado, usa un remache un poco más fino y evitarás astillar la placa.

Comprar una remachadora y los remaches es bastante económico, sobre unos 15€ el kit, y ya te servirá para otras cosas que realices tanto en el coche como en casa.

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