Las matrículas que estabas buscando, dale un nuevo look a tu coche con las matrículas de plástico homologadas

Las nuevas matrículas de plástico homologadas para coche, moto y ciclomotor están siendo la alternativa y la renovación de las viejas placas de matrícula en metal. Estas matrículas podemos encontrarlas bajo varios nombres comerciales: matrículas acrílicas, de metacrilato, de plástico… El material real con el que están fabricadas se llama plástico tereftalato de polietileno (PET) , un material muy resistente pero a la vez flexible además de un tratamiento anti UV para evitar su deterioro. Están totalmente homologadas con la HOMOLOGACIÓN PM-02.4003UE.

En 101Racing somos fabricantes autorizados de la marca francesa SPM, líder europeo en fabricación de matrículas plásticas, y disponemos de la maquinaria homologada para generar tus placas de matrícula en cuestión de minutos.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Flexible en golpes de aparcamiento.
  • No se separa del parachoques.
  • No se destruye al lavar a presión.
  • No corta con sus bordes.
  • Permanece siempre visible.
  • Es 100% reciclable.
  • No necesitan ser atornilladas.
  • No se puede falsificar.
  • Estéticamente más atractiva que las tradicionales en metal.
  • Mayor visibilidad en conducción para el resto de vehículo.

¿Es legal circular con ellas?

En la actualidad es legal circular con estas matrículas en España, siempre y cuando la placa cuente con la homologación europea, como nuestras placas que cuentan con la homologación PM-02.4003UE.

Puedes ver en la imagen adjunta el Certificado de Homologación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España dónde se homologan las placas para su paso por ITV. Además, si lo necesitas puedes descargar e imprimir el certificado de la homologación por el Ministerio para mayor tranquilidad de esta misma página.

Homologación europea para matrícula plástica de la marca SPM.

¿Qué modelos se pueden fabricar?

Podemos fabricar en el acto todo tipo de matrículas plásticas para coche, como la rectangular europea clásica, cuadrada, reducida (tipo alfa romeo), así como matrículas para moto, motocicleta, quad, remolque…

¿Cómo se instalan las matrículas acrílicas?

Pegadas

Esta es nuestra opción favorita, puesto que nos deja lucir la matrícula al 100%, sin ninguna elemento que nos “ensucie” su aspecto moderno y renovado. Se suele usar una cinta de doble cara muy potentes, como la de la marca 3M. El secreto de una buena instalación con cinta es la limpieza perfecta del parachoques y la placa, así como una buena presión después de colocarla.

Atornilladas

Pueden ser taladradas y atornilladas, la única diferencia es que estas placas deben ser taladradas al revés que las metálicas, esto es, una placa metálica se taladra normalmente desde el frente hacia la parte de atrás para que la “rebarbar” que deja el taladrado quede hacia la parte trasera de la misma.

En estas placas el taladro se debe hacer de atrás hacia delante apoyando la placa sobre una madera o plástico que no le produzca arañazos. Por el tipo de material acrílico no quedará rebarbe ninguno y de esta forma se evita que al atravesar la broca, pueda despegar el film del substrato y permitir que entre agua o suciedad entre ambos de forma que se pueda estropear la placa, manteniendo así su garantía.

Remachadas

Después de seguir el paso anterior para hacer el agujero, si se va a colocar la placa con remache, éste no debe ser muy grueso, ya que nos hemos encontrado casos en los que al ejercer la presión necesaria para partir un remache muy grueso, el substrato ha cedido antes que el remache y se partido o astillado.

Puedes comprarlas directamente en tienda, las fabricamos al momento, sólo necesitas la ficha técnica del coche y pasar por nuestras instalaciones.

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