Mejora el rendimiento de tu motor con la cinta térmica para escape aislante.
La cinta térmica para escape permite reducir el calor y mejorar el rendimiento de nuestro vehículo. En esta entrada te explicaremos detalladamente cómo funcionan estos recomendables accesorios.
El aislante térmico para motor, también conocido como cinta térmica para escape, fue desarrollado hace más de 12 años por la empresa Thermo-Tec, se basa en una forma innovadora de crear más caballos de fuerza y reducir las temperaturas de bajo el capó.
¿Cómo funciona?
La cinta mantiene los gases de escape calientes para que salgan del sistema más rápido a través de la disminución de la densidad. El aumento de captación de gases de escape se produce, junto con temperaturas de entrada más bajas. Este aislamiento de escape soporta el calor continuo hasta 2000 °F. Otro detalle a recordar es que debe de aplicarse siempre con el motor totalmente frío y que es normal para ver humo durante 1-2 horas de la primera instalación, lo cual es completamente normal.
La modelo más conocido es el Cool It de la marca Thermo-Tec, pero también puedes encontrar otros modelos de cintas térmicas como estas.