Entrar en curva y que nos sorprenda un subviraje puede hacer tragar saliva al más experto, pero con estos consejos serás todo un experto al volante.
Lo primero, y lo más importante, ante estas situaciones de subviraje o también en el sobreviraje es no perder ni la serenidad y ni el control, porque esa puede ser la diferencia entre tener un accidente o evitarlo, sabemos que es complicado, pero es fundamental.
¿Qué es el subviraje?
Sucede cuando aumentas el radio de giro del tren delantero. Suele suceder con más frecuencia en coches de tracción delantera. El vehículo entra en la curva con demasiada velocidad, lo que hace que las llantas delanteras pierdan adherencia en la pista. Es decir, en plena curva, el vehículo ignora el giro que estamos haciendo al volante y seguirá de frente, con grandes posibilidades de chocar contra lo que se encuentre a su paso.
¿Cómo podemos corregir el subviraje?
No debes de intentar girar más el volante, ya que las llantas delanteras no van a responder, y además tampoco intentes frenar en seco y de forma brusca, ya que tampoco te va a funcionar, sino que perjudicarán más aún la situación de descontrol de tu coche.
Lo que debes de hacer para solucionar un substraje es, sin perder la calma y aguantando el tipo, retirar suavemente el pie del acelerador, para que la parte delantera del vehículo gane más peso, de esta forma ganarás la tracción de las ruedas delanteras, el vehículo podrá girar y salir de la curva sin problema. Es un truco muy sencillo pero que en una situación de estrés al volante es difícil de realizar, te recomendamos practicarlo en un circuito cerrado para que te adaptes a la situación y puedas realizarlo con éxito en cualquier situación en tu vida cotidiana.
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