logo para el portón de maletero personalizado APS caraudio

Te vamos a descubrir los secretos de la preparación de este Seat León car audio modificado con nuestra marca estrella APS

Si eres seguidor habitual de nuestras preparaciones ya sabrás que nuestra marca favorita para realizar preparaciones de car audio es la española (si,si española) APS Audio Premium Selection, que por su relación calidad precio es en la actualidad imbatible. Hemos trabajado durante más de 11 años (y seguimos trabajando) con muchas de las marcas punteras del audio mundial, desde Beyma hasta Soundstream, pasando por Digital Designs o Ground Zero, pero ninguna nos ha dejado tan buen sabor de boca como APS, y encima diseñada y fabricada en España, es una marca premium de la que como instalador te puedes fiar al 100% de su rendimiento y calidad.

 

En esta preparación que te quiero presentar hoy hemos tomado como base el coche de uno de nuestros clientes, un Seat León FR II, el segundo León que preparamos este año con APS, a principios de este 2015 ya realizamos una preparación extrema para otro León, en ese caso la primera versión del coche.

Para la preparación de este Seat León hemos comenzado como nos encanta empezar las preparaciones de car audio, desde cero, un vehículo sin ninguna modificación que nos sirve como lienzo en blanco para nuestra obra.

Paneles laterales de puerta

El material de Car Audio que queríamos instalar era “sencillo” pero contundente, dos medios y un tweeter punta de bala metálico en cada puerta. Para poder instalarlos el trabajo sobre los paneles de puerta delanteros ha sido muy laborioso, hemos desmontado los originales, fabricado de forma artesanal unos aros de soporte a medida para cada altavoz, hemos construido en fibra toda la estructura de soporte de los altavoces sobre el panel original y finalmente lo hemos tapizado para que quedara perfectamente acoplado en la puerta original. Por cierto, detalle de calidad del logo en metacrilato marcado a láser con la marca APS en el extremo superior de la puerta.

Panel de puerta desmontado.
Presentación de los aros sobre el panel original.
Fabricación de aros a medida para anclar los altavoces.
Acabado de soporte en fibra y madera como estructura para los altavoces.
Presentación de aros artesanales con altavoces antes de crear estructura.
Acabado final del panel de puerta.

Portón de maletero

La personalización del portón de maletero es la estrella de esta cuidada y bestial preparación. Hemos realizado de forma totalmente artesanal la estructura que soportará dos altavoces tipo M6, los dos tweeter punta de bala y el logo en metacrilato que corona la preparación. El armazón está fabricado con estructura en madera dm para poder crear a nuestro antojo el soporte de los altavoces, y el armazón en fibra lo hemos tapizado en una sola pieza, dando un acabado perfecto, con un sonido atronador, y un look que asusta al más valiente en cualquier concentración.

Portón trasero original desmontado.
Soporte final con estructura más el armazón en fibra.
Estructura con los aros artesanales para los altavoces.
Estructura final de los altavoces antes de preparar el armazón de fibra.
logo para el portón de maletero personalizado APS

Cajón para subwoofer

Otro de los elementos clave y más esperados en cualquier preparación de car audio es el subwoofer que nos dará el cuerpo necesario para los bajos de nuestro sonido. En este caso hemos optado por un subwoofer de APS (¡cómo no!) con la fabricación a medida del cajón con resonador lateral en vertical, con los litros que nos da el fabricante para sacarle el máximo partido a la potencia de este espectacular sub. El cajón lo hemos tapizado en la misma tela y color que el resto del equipo.

Fabricación a medida del cajón del subwoofer a medida.
Fabricación del cajón a medida para el subwoofer con el cubicaje necesario.
Acabado final del cajón a medida para subwoofer APS.

Bandeja trasera

En la bandeja trasera hemos optado por 4 altavoces de medios colocados en línea de forma asimétrica con una bandeja realizada totalmente desde cero, muy robusta y nuevamente tapizada, el peso de los altavoces y el ancho de la bandeja nos han hecho usar una madera muy resistente, para evitar que doble y produzca el feo efecto “bandeja doblada” que es muy poco estético y estropea cualquier preparación de car audio.

Acabado final de la bandeja a medida con 4 altavoces y el tapizado.

Espero que te haya gustado el reportaje y como siempre quedo a tu disposición para preguntas y solventar tus dudas, y quién sabe, tal vez el próximo reportaje sea el de tu coche. Te dejo con un vídeo que hemos grabado de este brutalidad, por cierto, nos hemos tenidos que ir a las afueras de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, para poder grabarlo, el sonido es atronador y los vecinos se quejan, esto de ser un apasionado del car audio tiene estos pequeños inconvenientes.