¿Qué es el vinilo líquido?

El vinilo líquido es una pintura que al secarse se transforma en goma, pudiendo ser retirada cuando se desee, sin dejar ningún tipo de marca o residuo.

Se creó en sus inicios como aislante de la electricidad, pero hoy en día se utiliza en múltiples sectores. Aunque el uso más común de esta pintura es en el pintado de vehículos, también conocido como «Car Wrapping». Además, este producto pueden utilizarlo tanto profesionales como particulares.

Aunque el vinillo liquido sea más común en coches, esto no quiere decir que no se pueda usar en otras áreas como motos, bicicletas, skateboards, o incluso para decorar materiales del hogar.

«Personaliza, protege, imagina y crea: automóviles, motocicletas, llantas, piezas interiores y todo aquello hasta donde tu imaginación alcance.»

Duración de la pintura Full Dip

La duración de esta pintura puede depender de diversas causas: agentes químicos o medioambientales, el uso que se le de a la zona pintada, la cantidad de capas que se le den, y por supuesto, el cuidado que reciba de roces o arañazos.

Desde una situación normal, donde hayamos pulverizado al menos 4 veces, la duración del vinillo líquido puede extenderse alrededor de 3 ó 4 años aproximadamente.

Es importante saber que esta pintura puede llegar a arañarse o rasgarse, pero es tan fácil como volver a aplicar el vinillo líquido sobre ella para repararlo, no es necesario quitar toda la pieza pintada.

 Como reparar el vinilo

La pintura Full Dip puede repararse siguiendo dos sencillos pasos, cualquiera puede hacerlo sin necesidad de acudir a un profesional.

  1. Lo primero, para reducir el relieve del arañazo, pasarle a la zona afectada un poco de disolvente con un paño.
  2. Una vez completamente seca el área, cubriremos el área nuevamente con el producto. Es muy importante dejarlo uniforme al resto de la pintura.

Facilidad para quitar el vinilo líquido Full Dip

Esta pintura se despega sin problemas cuando tú lo desees. Simplemente rascando por algún sitio de la superficie y luego tirando de el.

Y es que, a más capas pulverices, más grosor adquiere, y por tanto más fácil para separarlo después. Con el paso del tiempo esta pintura se va haciendo más rígida, pero sigue saliendo de forma sencilla siempre que se hayan pulverizado las capas recomendadas.

quitar vinilo

Adornos sobre el vinilo

Es posible añadir adornos o pegatinas en tu coche, moto o casco, siempre y cuando la superficie que haya sido pintada quede completamente lisa. En caso contrario estas pegatinas no pegaran correctamente 

¿Se aprecia la diferencia con la pintura original?

No, desde que apliques la segunda capa de pulverizado la pintura original deja de apreciarse, puedes personalizar tu vehículo como si fuese completamente nuevo.

A esto añadir que puedes personalizarlo de la forma que desees.  Gracias a las variedades de colores que dispone Full Dip, puedes conseguir darle cualquier efecto.

Cantidades de vinilo líquido para pintar un coche

Todo dependerá del tamaño del coche, así como de la cantidad de capas y de la destreza para aplicar el producto.

El bote en spray de 400 ml te puede valer para cubrir unos 1,2m cuadrados aproximadamente.  La lata de 4 litros suele cubrir unos 3m cuadrados.

  • Micro: 4 litros (Smart)
  • Mini: 4-8 litros (Mini, Fiat 500)
  • Pequeño: 8 Litros (Seat Ibiza, Volkswagen Polo)
  • Compacto: 8-12 litros (Volkswagen Golf, Renault Megane)
  • Berlina compacta: 12 litros (BMW Serie 3, Audi A4, Volkswagen Jetta)
  • Berlina: 12-16 litros (BMW Serie 5, Mazda 5, Audi A6)
  • Monovolúmenes: 16 litros (Renault Scenic, Opel Zafira, Ford C-Max)
  • Grandes 4×4 – SUVs: 16-20 litros (BMW X3, Audi Q5, Porsche Cayenne)

Condiciones climáticas para su aplicación

Lo ideal es hacerlo a una temperatura media. Nunca se debe aplicar vinilo líquido debajo del sol.

Si se pinta bajo los rayos solares, son muchas las posibilidades de que no se fije bien, de manera que hay que evitarlo. Además, convendría evitar una humedad excesiva.

Ventajas y desventajas del vinilo Full Dip

Ventajas

  • Fácil aplicación
  • Económico
  • Tiempo de aplicación
  • Protección de la pintura
  • Se elimina con facilidad

Desventajas

  • Durabilidad
  • Lavado
  • Colores de brillo
  • Sensible a determinados agentes químicos

¿Dónde puedo conseguir el Full Dip?

En nuestras instalaciones contamos con una tienda donde podrás encontrar una gran variedad de productos para el detallado o la actualización de tu coche, incluida la pintura Full Dip. Contacta con nosotros para más información.

Pero si no vives en Gran Canaria no te preocupes, te lo ponemos muy fácil. Ahora puedes darle un toque moderno y personalizado a tu vehículo comprando el vinilo líquido Full Dip online.

 

CONTÁCTA CON NOSOTROS

4 + 9 =

Pin It on Pinterest