La eterna pregunta cuando tienes vaho en el parabrisas, usar ¿aire frío o caliente?

Nunca podremos llegar a un acuerdo, cada vez que tratas de desempañar el vaho en el parabrisas del coche, con una persona de copiloto, siempre surge la discusión: ¿usar aire frío o caliente?

¿Por qué aparece el vaho en el parabrisas?

El aire que respiramos tiene la capacidad de contener mayor cantidad de agua en fase vapor cuanto mayor sea la temperatura del aire, por lo que si ponemos ese aire en contacto con una superficie más fría, el vapor de agua que contiene se condensará en forma de agua líquida, el vaho.

¿Cómo quitar el vaho en el parabrisas?

Dentro de un coche en invierno el aire está caliente, más caliente que en el exterior, y contiene gran cantidad de humedad en fase vapor que, al contacto con el frío cristal del parabrisas, se condensa en forma de vaho. Para solucionar esto, lo más eficaz es recurrir al aire acondicionado, ya que, esté frío o caliente, es muy muy seco, que es lo que nos interesa ya que puede cargarse de humedad y llevarse gran cantidad de agua en estado vapor.
Al final, después de tantas discusiones, ni piloto ni copiloto teníamos razón, no es el frío o el calor lo que nos va a ayudarnos a quitar el vaho en los cristales, sino la baja carga de humedad del aire que usemos para ello.

También podemos instalar una franja parasol en nuestro coche, si notamos un amplia luminosidad cuando conducimos.

Producto recomendado para evitar el vaho en el parabrisas

Si quieres evitar el vaho en los cristales de tu coche, tanto parabrisas como laterales y lunetas te recomiendo una marca que que he probado varias veces y siempre con éxito de la marca Rain-X (la misma que fabrica los antilluvias para el parabrisas). Tiene un producto antivaho genial y muy efectivo, el Rain-X Antivaho, que puedes adquirirlo en tiendas especializadas como la nuestra o en el enlace que te he dejado de Amazon.