Los tornillos son unas pequeñas piezas que fijan la rueda al resto del coche. Aunque si algo va mal, podríamos enfrentarnos a diversos problemas. Es difícil imaginar lo que puede ocurrir si nuestro coche pierde repentinamente una rueda mientras conducimos a gran velocidad. Por eso debemos prestar especial atención a la elección y montaje de los mismos.

¿Cómo elegir los tornillos y tuercas de las llantas?

Esta es una pregunta que solemos hacernos con frecuencia después de comprar unas llantas nuevas. También puede aparecer al llegar el momento de sustituir los tornillos oxidados o dañados por otros nuevos.

Una elección adecuada de los tornillos es importante por varios motivos. En primer lugar, si los elegimos mal, no cumplirán su función principal, lo que significa que la llanta no quedará bien fijada al vehículo. En segundo lugar, se trata de evitar arañazos o daños en nuestras llantas, algo que no es difícil que se produzcan durante su montaje.

Para evitar problemas, antes de ponernos manos a la obra, debemos prestar atención a distintos parámetros:

  • Tipo de asiento: dependiendo de la forma de la ranura de montaje de la llanta, hay que utilizar el tornillo adecuado. El plano de montaje puede ser cónico, redondo (también conocido como esférico), o plano. Es fundamental elegir un tornillo adaptado al asiento.
  • Diámetro y paso de rosca: estos parámetros pueden variar en función del modelo del coche, ya que están relacionados con el cubo. Por ejemplo: M12 x 1,5. El primer dígito indica el diámetro, y el segundo el paso.
  • Longitud de trabajo: este es un valor especialmente importante, ya que determina si la llanta está asentada de forma segura y estable en el cubo. Un tornillo demasiado corto o demasiado largo puede provocar problemas durante el uso, además de reducir nuestra seguridad.
  • Tamaño de la cabeza o llave: un parámetro bastante obvio, aunque al que merece la pena prestar atención, ya que, al trabajar con un agujero de montaje estrecho, es muy fácil dañar la superficie de las llantas.

Tornillos antirrobo: ¿merecen la pena?

Las llantas de aluminio pueden distinguirse muy fácilmente de los modelos de acero, lo que las hace muy atractivas no solo para otros conductores, sino también para los ladrones. Entonces, ¿qué tornillos elegir para para evitar el robo?

Las ruedas equipadas con tornillos o tuercas antirrobo son mucho más difíciles de robar. Para quitarlas se necesita una llave especial o un tapón a juego con el conjunto. De lo contrario, la herramienta no agarrará la cabeza del tornillo.

Tapones para tornillos de las ruedas, o tuning rápido

Los tornillos o tuercas de las ruedas no son algo de lo más decorativo. Por ello se utilizan tapones especiales para los tornillos y las tuercas de las ruedas que permiten evitar, por ejemplo, el efecto de puntos brillantes en las llantas negras o de color.

Los tapones para los tornillos de las ruedas nos ofrecen muchas posibilidades. Podemos cambiar el color o el diseño, según nuestro gusto. Los tornillos deben combinar con el conjunto, para no estropear el efecto visual final.

 

¿Dónde puedo encontrar tornillos y tuercas para mi coche?

En 101Racing contamos con un amplio stock de tornillos y tuercas universales de la marca BTR Performance, adaptables a cualquier tipo de vehículo. Además, están fabricadas en acero galvanizado, por lo que son mucho más resistentes y duraderas.

Si quieres que tu coche tenga una apariencia mucho más deportiva, no dudes en pasarte por nuestras instalaciones en el Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria). Contacta con nosotros para más información.

Y en caso de que no residas en las Islas Canarias, por aquí te dejamos el enlace para comprar la tornillería online.

101Racing, siempre atentos a los detalles.

kit de tornillos para ruedas 101racing

CONTÁCTA CON NOSOTROS

7 + 11 =

Pin It on Pinterest