laminado solar de lunas 101racing tintado

Laminar tu coche no es un juego, confía siempre el tintado de lunas a profesionales.

Laminar los cristales del coche tiene sus secretos, te presentamos los secretos el tintado de lunas al desnudo.

El tintado de lunas, laminado solar de lunas, o también conocido como simplemente “tintado” u “oscurecimiento”, se ha convertido en un elemento habitual en el parque móvil español, cada día se laminan más y más vehículos.

El inventor de la patente internacional de la lámina solar fue la marca estadounidense 3Msu distribuidor en Gran Canaria es la empresa Cristalam, pero parrafadas a parte vamos a contados un poco más, que tengas toda la información necesaria cuando te decidas a laminar tu coche.

¿En qué consiste?

El sistema de oscurecimiento en la actualidad se realiza laminando los cristales de nuestro automóvil, es decir, usando una lamina plástica (que puede ser de diversos colores) que el técnico instalador aplica sobre el interior del cristal usando diversas herramientas de alisado y técnicas de “amoldamiento” de la lamina a la forma y curvatura del cristal, un auténtico trabajo artesanal.

La mejor forma de que el taller instale el laminado es el sistema tradicional, o sea, laminando uno a unos los cristales del vehículo desmontando manualmente aquellos cristales que fueran necesarios, dando la forma que cada cristal necesite para lograr un acabado perfecto, como si la lámina fuera parte del coche de serie.

Debemos desconfiar del corte de lámina por plotter y laminados sin desmontar los cristales laterales, puesto que siempre quedan bordes sin laminar y cristales oscurecidos “descuadrados”.

¿Los colores más demandados?

  • El color negro es la estrella en cuando a colores de laminas se refiere, muy socorrido, discreto y nos confiere la máxima privacidad en el interior así como una alta reducción del calor con una clara visión para el piloto y los pasajeros del exterior.
  • El segundo tono que más se instala en la actualidad es el negro medio, que da un toque de distinción al vehículo al tiempo que nos protege del calor y de miradas indiscretas sin oscurecer al 100% los cristales.
  • El tercero es el que denominamos negro claro, que se basa en una tonalidad muy leve del negro por si lo único que buscas es la estética sin privacidad.
  • Otro color muy de moda en la actualidad es el llamado degradado negro-plata, dos tonos, el negro y el plata se fusionan en una sola lámina para dar un aspecto juvenil y desenfadado a nuestro coche, con una alta privacidad y una muy buena reducción del calor en el interior.
  • Hay otro color en discordia, el plata efecto espejo, un color que en los 90 se instaló en muchos vehículos pero que en la actualidad está casi en desuso, su complejidad a la hora de instalarlo y el impacto estético sobre el coche han ido descartando esta lámina en las nuevas instalaciones del parque móvil actual.

¿Conoces realmente las ventajas de laminar tu coche?

  • Realza y mejora la estética del automóvil, protege interiores y tapizados frente a los efectos nocivos del sol
  • Reduce el calor en el interior del habitáculo
  • Aumenta la seguridad del vidrio en caso de rotura, evitando la proyección de fragmentos y dificulta la acción de posibles “malhechores”
  • Reduce deslumbramientos
  • Confiere mayor intimidad y protege de miradas indiscretas
  • Protegen a aquellas personas que sufran afecciones de la piel o relacionadas con la exposición a la luz ultravioleta o luz visible, así como a las delicadas pieles de los niños
Laminado solar tintado de lunas vw polo en 101Racing

Contraste de lamina negra sobre blanco, genial combinación de tintado de lunas

¿”Burbujas” en la lámina?

El oscurecimiento de lunas se lleva a cabo usando, entre otros elementos, agua con un jabón especial, por lo tanto necesita un tiempo de secado de semanas e incluso en algunos casos meses para que el sol y el calor absorban esa humedad que queda entre la lámina y el cristal de nuestro coche, lo que se conoce como burbujas. No desesperes, es solo temporal y termina saliendo.

Lunetas trasera y cristales laterales pegados, un caso especial en secar la humedad

Los cristales de nuestro coche que están directamente pegados al chasis del coche, como las lunetas traseras o algunos cristales laterales fijos, tienen un pequeño reborde negro, llamado serigrafía cerámica, detrás del cual se esconde el adhesivo con el que se agarran al chasis del coche.

Al igual que con las “rayitas” de las lunetas térmicas, estos son los puntos más conflictivos en el tintado, puesto que es la parte en la que al adhesivo de la lámina le es más difícil actuar, tarda más en secar que los cristales descendentes laterales por ejemplo, y quedar 100% adherido, ya que tiene un grosor por encima del cristal y la lámina por su propio espesor no es capaz de adaptarse al 100% a esta, queda unos milímetros separada. Con estos cristales debemos siempre de tener paciencia y escuchar las indicaciones que nos den los instaladores autorizados por el fabricante.

¿Puedo laminar los cristales delanteros?

No, existe una homologación en España para el laminado de cristales delanteros, tecnicamente se pueden laminar pero no se puede emitir homologación, por lo que queda a responsabilidad del cliente cualquier multa o el no pasar ITV.  Sólo hay un caso excepcional en el que por prescripción médica se puedan laminar, y se da en personas que tienen en la piel la afección del lupus. Te hemos preparado un artículo completo con toda la información sobre las láminas solares en los cristales delanteros.

¿En qué debemos fijarnos al llevar a laminar nuestro coche?

Lo primero es consultar si la lamina tiene homologación en España, pululan en la actualidad muchos “Instaladores” con laminas muy muy económicas sin homologación real para España y sellos falsos, los cuales usan indistintamente entre laminas de colores diferentes, lo cual es totalmente ilegal, puesto que cada color de lamina debe llevar su propio sello.

Otro punto es la composición de la lamina, que nunca debe de ser de vinilo, que es un modelo antiquísimo de lamina, y es de una calidad pésima, la mejor lamina de uso cotidiano es la de poliester como las que usan en su fabricación 3M.

Un punto importante es la garantía, que debe de ser de al menos 3 años para hablar de una garantía buena, y que nos de seguridad de la calidad del trabajo. Desconfiemos siempre de ofertas y gangas en laminados, laminas “chinas”, servicios de pseudo profesionales a domicilio, rollo para el “autolaminado”… nunca podrán dar las garantías que da un taller en regla.

El laminar un turismo, todoterreno, furgón… es una tarea compleja que debe dejarse en manos de profesionales como nosotros para no tener sustos de última hora.

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