Si tienes la tela del techo de tu coche caída te vamos a contar el porque y lo que debes hacer

Uno de los males más habituales en nuestros coches es la molesta caída de la tela del techo, que no sólo nos fastidia nuestros viajes,hace viejos nuestros coches sino que además nos ensucia con virutas naranjas todo el interior de nuestro automóvil. El tapizado de techo va a ser la solución a nuestros males, y no imaginas lo que lo agradecerás en tu día a día, una decisión que debes de tomar ya.

Tapizado techo interior caído

Aspecto horrible en el interior de nuestros coches, hay que solucionarlo cuanto antes.

¿Qué le está sucediendo a nuestro coche?

Lo que nos está pasando es que la tela que tapiza la cubierta protectora de la chapa ha perdido el pegue que las mantenía unidas, es precisamente esas virutas naranjas el peque de caucho ya vencido y sin efecto adhesivo entra ambas superficies.

¿Por qué está sucediendo?

El calor sobre el exterior de la chapa repercute directamente sobre el adhesivo que pierde eficiencia, además del calor interior del habitáculo y en muchas ocasiones la mala decisión de limpiar el tapizado interior del techo con máquinas limpiatapizados industriales.

¿Solución?

Hay que realizar un proceso de retapizado interior que es bastante laborioso:

  1. Desmontar todas las piezas interiores y sacar la cubierta interior fuera del coche.
  2. Destapizar la cubierta quitando toda la tela vieja que ya nos nos sirve para nada, y eliminar meticulosamente todos los restos de caucho, es clave para un acabado perfecto. Podemos usar un paño limpio con disolvente.
  3. Una vez seco y limpio de disolvente y cualquier otra impureza aplicar un nuevo caucho adhesivo de calidad de forma uniforme, sin apelmazamientos.
  4. Volver a tapizar la cubierta con la tela nueva especial para techos igual que la original o una nueva del color que más te guste, una tendencia actual es usar tela negra, usando unos guantes de látex «acariciando» la tela sin excederte en la presión para no marcarlo.
  5. Volvemos a montar con mucho cuidado la cubierta ya tapizada y volver a montar las piezas.

En nuestras instalaciones ofrecemos el servicio completo por si no quieres meterte en líos. El precio habitual de este servicio que incluye: tela nueva, caucho y mano de obra es de 120€ para la mayoría de turismos, si es para vehículos más grandes o con techo solar debes de consultarnos. Tardamos aproximadamente un día completo en realizarlo.

Si quieres un presupuesto a tu medida llámanos al 928272145 o pásate por nuestra chula tienda.