Techo Solar Webasto, la marca de techos solares más vendida del mundo

¿Por qué instalar un techo solar webasto?

Gracias a su calidad y garantía nuestra marca alemana de techo solar Webasto, es la marca con mayor prestigio del mundo, siendo el fabricante de los techos instalados en la cadena de montaje de Mercedes, BMW, Renault… Cada vez que ves un techo solar de serie en un coche casi con total seguridad es Webasto. Detrás de la marca alemana no solo están los techos solares, sino una gran industria dedicada a la calefacción, climatización, sistemas de apertura de capotas, techos abatibles de serie… siempre en el mundo de la automoción, lo cual te garantiza el respaldo de una gran empresa en el producto que vas a adquirir.

Instalación de los techos solares

Por su versatilidad a la hora de instalar, los techos solares Webasto pueden adaptarse a casi cualquier coche, incluso coches con techos muy pequeños y curvos como los Audi TT, pueden disfrutar del techo solar. Solo hay un caso en el que la instalación de cualquier techo solar se complica, y es en las furgonetas que tienen ondulaciones en la chapa exterior, ya que la chapa para poder instalar el techo debe ser completamente lisa. Pero hasta para estos casos hay solución, y es pasar por un taller de chapa para automóvil y que dejen liso el techo, lo hemos realizado en muchas ocasiones y el acabado es perfecto.

La instalación de nuestros techos solares Webasto se realiza en el día, con un proceso de instalación muy cuidadoso, y con la experiencia de más de 12 años instalando techos en Canarias por nuestros técnicos, una profesionalidad que se traduce en una garantía de 5 años contra todo tipo de defectos, tanto en el techo como en el coche. Esta es una garantía que te ofrecen tanto el taller como la marca para darte total seguridad en la instalación de tu techo solar, o como también es llamado en sudamérica, el quemacoco.

¿Existen otras marcas de techos solares?

En el mercado hay muy pocas marcas que fabriquen techos solares para automóvil, es un proceso complejo que debe dar como resultado un producto de alta calidad para evitar cualquier tipo de rotura y dar la máxima calidad al acabado. Sin ser nuestra marca Webasto, también existe en el mercado otra marca de techos CR Laurence, que tiene una línea de techos solares llamada Génesis. Te dejo este enlace a sus productos, entre ello su techo solar, similar a nuestro modelo Hollandia 100 (el modelo manual básico que veremos más adelante).

Como te acabo de comentar existen más marcas de techos solares en el mercado, muy pocas, pero las hay, nosotros, tras años de experiencia, más de una década, hemos elegido vender e instalar la marca alemana Webasto, calidad y servicio, son las variables en las que nos hemos basado, es accesorio de que conlleva una instalación y un corte de chapa no hay que escatimar en gastos. En 101Racing nos hemos quedado con la mejor marca del mundo para ti.

Ventajas que te ofrece un techo solar Webasto

  • La gran sensación de libertad: Siente la amplitud de espacio, respira aire fresco, sencillamente siéntete más cerca de la naturaleza, más libertad y menos sensación de claustrofobia.
  • La luminosidad favorece un mejor ambiente: Un techo solar abre ópticamente el habitáculo de los pasajeros aportando una mayor luminosidad para todos, creando un ambiente más luminoso y confortable.
  • Disfruta del aire fresco: Conducir puede es mucho más confortable y relajado con una brisa de aire fresco, y como el aire circula uniformemente por la parte superior, no se producen turbulencias como si ocurre cuando abres la ventanilla. El aire fresco renovado favorece la concentración y por tanto la seguridad durante la conducción.
  • Es el complemento perfecto del aire acondicionado: Estudios internacionales han demostrado que la circulación del aire en el interior del vehículo solo puede ser optimizada gracias a un techo solar, mientras que el aire acondicionado se limita simplemente a enfriar, el techo solar asegura una agradable ventilación con una buena circulación del aire fresco.
  • Estética deportiva: La instalación de un techo solar da a nuestro vehículo, da igual el tipo, berlina, coupe, todo terreno… un aspecto más moderno y deportivo, el techo solar se convierte en uno de los elementos estéticos más importantes de nuestro coche.
  • Instalación en el día: Instalar un techo solar es un proceso rápido y seguro en manos de instaladores autorizados y experimentados Webasto, es tan sencillo como que dejes tu coche en nuestras instalaciones y lo vuelvas a retirar ya terminado esa misma tarde.
  • Garantía: Los techos solares de nuestra marca Webasto tienen 5 años de garantía, una garantía que solo puede darte un instalador oficial de Techo Solar Webasto como 101Racing.
  • Homologación para ITV: El techo solar Webasto se puede homologar para que conste en ficha técnica, nunca tendrás problemas con la ITV ni las autoridades de tráfico. En 101Racing, como taller oficial de la marca, nos encargamos de todos los trámites para que tengas tu techo solar Webasto homologado.

Modelos de techos solares Webasto

Hollandia 300, la estrella de todos los techos a nivel mundial

Con respecto a los modelos, tenemos disponibles varios, siendo la estrella, el más instalado y que más gusta a nuestros clientes el Techo Solar Hollandia 300, un techo eléctrico muy versátil que puede instalarse en casi cualquier coche, con un acabado y unas prestaciones geniales, que hará las delicias de todos los que quieran vivir la experiencia de tener la comodidad de un techo solar. De cada 10 techos instalados hasta la fecha 9,5 son este modelo que te comentamos, el Hollandia 300.

En el año 2016 sale al mercado la versión más moderna del Hollandia 300, el Hollandia 300 NGS que te comento en el siguiente punto. Todavía quedan el mercado instaladores con stock de este modelo anterior, es una buena opción si no tienen otro disponible o te hacen un precio mejorado.

 

El acabado y la integración con el tapizado interior del coche son geniales, lo puedes ver con más detalle en estos artículos de vehículo instalados por nuestro equipo:

Techo Solar Webasto y tapizado de tela interior para el Volkswagen Bora.

Techo Solar para BMW Serie 3 E46, una integración perfecta.

Techo Solar para Volkswagen Golf V y retapizado interior en negro.

Techo Solar para la Volkswagen Transporter T5.

Dodger Avenger con Techo Solar Webasto y vinilo carbono 3M.

Hollandia 300 NSG, el nuevo Rey de los techos solares

El Hollandia 300 NSG es la nueva versión del techo solar más instalado del mundo, el Hollandia 300, una versión mejorada que sale al mercado en el año 2016 mejorando las características técnicas y opciones de configuración de su antecesor.La características técnicas del Hollandia 300 NSG son muy similares a la versión anterior, pero tienen una mejora en componentes internos, una instalación completa desde el interior del vehículo (en la anterior constaba de dos piezas, una interior y otra exterior que se anclaban entre sí), con lo que logramos una mayor robustez del techo.

Otro factor interesante es la personalización del techo, ahora el techo solar tiene más opciones donde elegir para que quede a tu gusto:

  • Botonera interior: Se puede seleccionar el color de iluminación en verde, blanco, rojo o azul.
  • Tapizado interior: Puedes escoger el color de tapizado interior que más combine con el interior de tu coche, en negro, gris o beig. Otra de las opciones que tenemos en tapizar la pieza interior del techo junto con el tapizado interior como en este caso.
  • Marco exterior del techo solar: Tienes dos versiones posibles para el marco que rodea al cristal del techo solar en el exterior, bien negro (la más elegida) o bien plata si tienes las molduras exteriores del coche en tono cromado.
  • Selección de la posición del motor: Es una opción enfocada a mejorar la versatilidad y el acabado final del techo, pudiendo elegir si el motor de accionamiento del techo solar se coloca en la parte frontal o la trasera.

Características básicas de la versión NGS:

  • Cristal de seguridad Venus ®: Protege de radiación UV y el calor solar.
  • Deflector de aire para una mejorar la aerodinámica.
  • Sistema de cierre automático.
  • Sistema antipinzamiento: Previene que se pueda cerrar el techo cuando hay objetos o una mano de por medio.

Hollandia 100, el más básico, un techo manual

En Webasto también tienes disponible el modelo más básico de techo solar, el Hollandia 100, un techo manual, no eléctrico como el Hollandia 300 y no basculante (no se abre hacia atrás, solo hacia arriba). Para poder dejar el techo totalmente descubierto debes desmontar el cristal, vamos, físicamente quitarlo del techo del coche y guardarlo. Es un techo que no suele instalarse con frecuencia, pero si lo quieres todavía se sigue fabricando y podemos montarlo.

El proceso de instalación es muy similar a la versión 300 pero sin la parte eléctrica, solo hay corte de chapa e instalación del marco y el cristal. Esta versión es muy similar al techo solar manual de la marca C.R. Laurence, te dejamos este enlace para que lo veas.

Hollandia 400, un techo de lona

Otro de los techos disponibles, pero que tiene muy poca demanda es el modelo Hollandia 400, un techo eléctrico con un gran hueco libre tapado con lona. Este tipo de techos cada vez está más en desuso, pero queremos que sepas que existe y que es otra opción para tu coche. Los techos corredizos de lona se usaron hace muchos años sobre todo en coches destinados al alquiler turístico.

Si tienes un techo corredizo de lona o un descapotable también de lona debes de tener un cuidado especial en mantenerla a punto, puesto que el agua, el sol, la intemperie tienden a deteriorarla. Hay dos productos de la marca americana Meguiars que son perfectos para estos dos techos. Uno de ellos es un limpiador y renovador de la tela y el otro es un impermeabilizante para lona, la combinación de ambos hará que tu capota esté perfecta y no vayas a tener padecer un problema muy grave, que se deteriore y se raje. En este enlace te dejo un kit de los dos productos Meguiars para capotas de lona de los que te hablo, en 101Racing los tenemos también disponibles en nuestra tienda.

Hollandia 700, techo solar interior

El último modelo de marca alemana Webasto es el Hollandia 700, un techo eléctrico basculante como el Hollandia 300, pero en este caso es interior, el cristal no sale sobre el vehículo, sino que se queda escamoteado entre el techo de chapa del coche y el tapizado de tela interior.

Es un techo muy complejo de instalar, además de que no es válido para todo tipo de coches. Para instalar este tipo de techos hay que realizar una operación técnica que consiste en crear un hueco entre la chapa del coche y el tapizado interior original para poder hacer espacio para que el techo camine y que se pueda quedar el hueco al aire libre. Es un techo que no tiene muchas ventas por su complejidad de instalación, poca versatilidad y precio.

¿Son ciertas estas “leyendas urbanas” sobre los techos solares?

  • “El coche se oxida si pongo el techo solar”: FALSO. El corte que se realiza a la chapa es tratado con un material antioxidante, así como vaselina especial para que no se oxide, pero es que además el corte para instalar el techo jamas que al descubierto, el propio techo tapa físicamente este corte. Solo un dato para que lo tengas más claro, nuestros techos tienen 5 AÑOS DE GARANTÍA CONTRA TODO, INCLUIDA LA CORROSIÓN
  • “Al coche le entra agua cuando ponen un techo”: FALSO. Los techos solares Webasto están fabricados de forma estanca, para que una vez instalados no haya entradas de ninguna sustancia desde el exterior, ni agua ni aire.
  • “El techo de mi coche se queda más débil después de instalar el techo”: FALSO. Al instalar el techo solar en nuestro coche al contrario de debilitar, lo que hacemos es dar un refuerzo extra a nuestro techo de serie, puesto que el chasis del techo solar Webasto está preparado para reforzar y dar consistencia a la chapa del vehículo en los  cuatro laterales en los que se sustenta.

Homologación de un techo solar en España

Desde el año 2011 todos los techos solares en España deben de estar homologados y puestos en ficha técnica. En Webasto nos ofrecen un servicio de homologación que se suele incluir en el precio del techo, en el que lo único que debes hacer es llevar a ITV la documentación que el instalador le entrega semanas después para ponerlo en la ficha técnica del coche, con lo que ya tu nuevo y flamante techo solar estará completamente homologado sin problemas con la ITV y sin problemas con las autoridades.

Existe unos casos particulares en los que el vehículo ya viene de serie con el techo solar homologado en ficha técnica como extra, aunque de fábrica no saliera con el instalado. En este caso en concreto no es necesario realizar una homologación extra, con la que trae el vehículo ya es suficiente para no tener problemas en ITV y además ahorrarte el importe de homologarlo, que, aunque no es muy caro si lo realizamos a través de Webasto, siempre puedes ahorrarte unos eurillos.

El ahorro, un punto importante cuando compras un coche nuevo y quieres techo solar.

Un detalle a tener muy en cuenta, es el hecho de que una gran mayoría de veces cuando compramos un coche nuevo a un concesionario de marca, y solicitamos como extra el techo solar, el concesionario nos instala un techo Aftermarket, o sea, un instalador como nosotros monta en tu coche nuevo un techo solar de una marca distinta a tu vehículo, lo cual no es nada negativo, al contrario tal y como hemos dicho es un techo de gran calidad con mejores prestaciones que las de fabrica, pero el precio del techo suele ser muy superior comprado de “serie”, que ir a un instalador autorizado después de que nos hayan entregado el coche. El ahorro puede ser muy muy suculento, podemos hablar de ahorros hasta de !!!!1500€!!!!

Precio de instalar un techo solar

Vale, llegamos a la parte que menos suele gusta, el precio. Te podemos hablar de que en Canarias, por ejemplo en nuestro taller el precio de un techo Webasto Hollandia 300 NSG, con la instalación, la homologación y 5 años de garantía es de 795€ (IGIC incluido).

Este es el precio en nuestras instalaciones en Gran Canaria, un precio aproximado del que puedes encontrar si circulas por Península. Es un precio que no debes de tomar como fijo, puesto que cada instalador tiene libertad para marcar sus precios. Por cierto, en 101Racing tenemos un servicio de financiación, si vas a instalar tu techo y no quieres pagarlo todo de una sola vez siempre puedes pagarlo en cómodos plazos.

Instalar un techo solar usado

Muchos clientes nos consultan si es posible instalar un techo solar usado de otro coche, en la mayoría de ocasiones comprado en desguace o de algún amigo que ha tenido un accidente, bien uno de nuestra marca Webasto o bien uno de serie. Te comentamos ambos casos.

Techo Solar Webasto usado

En este caso sería posible la instalación pasándolo de un coche a otro, puesto que si tanto el techo con el tapizado interior del propio techo están en buenas condiciones podemos hacerlo, pero hay que darse cuenta que cuenta que nos falta una pieza fundamental para la instalación de un techo solar Webastola plantilla. Esta plantilla está incluida dentro de los elementos originales de montaje cuando el material es nuevo de paquete, y en cada instalación que se realiza se “autodestruye”, puesto que nos hace de guía para el corte de la chapa al instalar sobre ella el techo, si ves la imagen que te adjunto lo entenderás a la perfección.

Sin esta plantilla no se puede instalar el techo con calidad, por lo que para instalar uno usado el instalador debe de facilitar una plantilla, lo cuál no es sencillo y siempre tiene un coste.

Techo solar de serie usado

En el caso de que el techo solar usado que queremos instalar sea un techo de fábrica de otro coche, como este techo solar de desguace que te dejo por aquí la operación es bastante complicada, prácticamente imposible. En este caso el techo está fabricado para un coche específico, tanto la parte exterior del techo como la parte interior, así como el sistema eléctrico del techo.

A la hora de instalarlo se te plantearían diversos problemas: la falta de plantilla específica para poder cuadrar el techo, el ajuste al tapizado interior, el propio tamaño del techo… Para dejarlo (medianamente) bien necesitarás invertir muchas horas en mano de obra, que no te compensarán frente a instalar un techo solar nuevo. Como dato comentarte que ni siquiera nosotros realizamos este tipo de instalaciones de techos originales usados.

Mantenimiento del techo solar eléctrico

El buen funcionamiento del techo solar tiene su secreto en tener a punto los carriles sobre los que se desplaza el cristal, tenerlos engrasados es el mantenimiento básico para cualquier techo, tanto un Techo Solar Webasto con un techo de origen. Conozco a mucha gente que nunca jamás ha hecho (ni hará un mantenimiento del techo) y les funciona a la perfección, los techos solares son muy resistentes y el mantenimiento es casi cero, pero si quieres alargar la vida útil del techo eléctrico corredizo te recomiendo seguir estos sencillos pasos.

Tutorial de mantenimiento de un techo solar corredizo:

  1. Busca una pequeña escalera o un taburete para que puedas trabajar con comodidad desde el exterior del coche.
  2. Limpia la suciedad más gorda y la grasa de origen de las guías con papel de celulosa. Puedes usar papel de cocina, pero asegúrate de que sea de una mínima calidad, para que no suelte pelusas. Este que te dejo te puede valer la perfección.
  3. Después de haber limpiado lo más grande de la suciedad pasaremos a usar un trapo completamente limpia y rocía sobre el un spray quitagrasas convencional, si no tiene aroma mejor. Uno del tipo KH-7 en formato pulverizador te irá perfecto. Mi consejos es que rocíes siempre sobre el paño y no directamente sobre las guías para tener una limpieza mas uniforme y no dejar zonas de las guías muy pringosas con demasiado quitagrasas.
  4. En este paso, ya con los carriles perfectamente limpios realiza una inspección visual de los mismos para ver que no hay piedras, trozos de ramas o trozos de tela del propio paño. Si no puedes ver la parte que queda justo debajo del cristal usa una linterna o el propio flash del móvil.
  5. Ahora llega el paso más importante, lubricar el techo solar Webasto. Antes que nada olvídate de usar ningún tipo de lubricante en spray tipo 3 en 1, no te vale, repito, no te valen. Necesitamos una brocha fina y grasa de litio, que es una grasa en formato de gel, no en spray, te dejo cómo es el formato de la grasa de litio. Empapa la brocha en la grasa, sin excederte, que no chorree, y la vas esparciendo sobre las guías de manera uniforme. Ahora abre y cierra el techo solar Webasto completo varias veces para que el lubricante se extienda bien en la guías. Si notas que el techo solar Webasto tiene saltos o no corre de forma fluida repite este paso 6 varias veces hasta que tenga el dinamismo y fluidez que buscamos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This