Plasti Dip es la pintura en goma líquida que está revolucionando el tuning.

Plasti Dip es una pintura de goma líquida protectora y resistente al agua, que está disponible en varios colores. Se utiliza para recubrir objetos y protegerlos de las inclemencias del tiempo (agua), del los rayos UV, electricidad… y sobre todo tunear vuestros coches y hacer detalles de pintura de calidad, de forma fácil y segura.

Una vez seco Plasti Dip, permanece flexible y completamente inodoro. Es a prueba de agua.

La goma líquida Plasti Dip es una capa protectora de caucho muy útil para sellar, amortiguar y enmarcar. Se utiliza también como producto antideslizante. Especialmente recomendado para su uso en interiores y exteriores ya que soporta temperaturas extremas, desde -34ºC hasta 93ºC. También es resistente a ácidos, alcalinos, sales, aceites, así como a muchísimos agentes químicos.

No contiene silicona y una vez seco, se puede quitar fácilmente, podemos volver al estado de la pintura original cuando queramos.

Especialmente adherente a metales, madera, plásticos, vidrio, telas , lana, piedras, fibras de vidrio o de carbono, etc. Para aumentar su adherencia podemos usar el producto de imprimación especialmente diseñado para la goma líquida Plasti Dip que también tenemos disponible, y que hará que la pintura sea permanente.

Modo de empleo

  1. La superficie a proteger debe estar seca, limpia, y libre de sustancias que dificulten su adherencia. Antes de abrir el bote y pulverizar el producto, agitar suavemente. Debemos dejarlo reposar unos minutos para evitar burbujas de aire.
  2. Deberemos aplicar varias capas de pintura, dejando un tiempo mínimo recomendado de secado, de unos 10 min. entre cada capa.

Información técnica

  • Estable a temperaturas entre -34ºC y 93ºC.
  • Temperatura óptima de aplicación, alrededor de 20ºC.
  • Tiempo mínimo de secado al contacto. 5 min. aprox.
  • Tiempo de secado completo: 1 hora, dependiendo del grosor y del número de capas aplicadas.
  • El fabricante recomienda capas de 0.2mm de grosor, que requerirá mas o menos 150gr de producto por m2.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DISTINTAS PIEZAS:

Llantas

Necesitarás cuatro botes de spray (uno por llanta). Hazlo siempre en un local cerrado y ventilado.

  1. Prepara las llantas: Desmonta las ruedas, levanta el coche con el gato y sujétalo sobre burras, limpia muy bien las llantas de grasa y suciedad y sécalas por completo.
  2. Enmascara o encinta el neumático: Hazlo a partir de la unión de éste con la llanta. Para evitar que, por descuido, pintes los laterales de los neumáticos y tapa con papel y cinta los detalles que no quieras pintar como el logotipo de la marca. Otra posibilidad es ir introduciendo, entre el neumático y la llanta las cartas que vienen con los kits de pintura de las llantas. Estos crean una barrera en torno a la llanta que evitará que se pinte el neumático, y cuando acabes de pintar, sólo tendrás que retirarlas. También puedes hacerlo con una baraja de cartas normal y corriente.
  3. Empieza a pintar: Siempre con ‘pasadas’ lentas, a una distancia de 20 ó 25 cm, tras cada mano de pintura, 4 ó 5 deberían ser suficientes para cada llanta, deben transcurrir de 5 a 10 minutos para que se seque la pintura y que, al final, tendrás que esperar de 1 a 3 horas para que cada una se seque por completo, sólo así, podrás manipularlas sin problemas.
  4. Si prefieres no desmontar las ruedas: Puedes pintar las llantas sin desmontarlas, introduce un plástico o papel por detrás de cada una para cubrir los discos y las pastillas de freno y así evitarás que se manchen. Es un procedimiento más rápido, pero no recomendado si no tienes experiencia, el resultado suele ser de menor calidad.

Retrovisores

Necesitarás un spray para los dos.

  1. Prepara la pieza: Lo ideal es que desmontes el retrovisor y lo pintes por separado (te ahorrarás encintar la carrocería) pero, dependiendo del coche, puede ser difícil, según el modelo, van anclados a presión, con grapas, con tornillos… Si no eres capaz no hay problemas en pintarlos sin desmontar, pero límpialos y elimina cualquier resto, además sécalos usando una toalla de microfibra.
  2. Enmascara o encinta las zonas de la carrocería que no quieras pintar.
  3. Píntalos: Para ello, sigue el procedimiento descrito en ‘Llantas’. Lo más complicado es pintar la parte inferior de los mismos… pero ‘el truco’ está en dejar esta zona para cuando el spray se vaya vaciando: entonces, saldrá menos pintura y podrás aplicarla directamente hacia arriba sin que manche demasiado o ‘se acumule’ en la parte inferior de la pieza. píntalos desde la parte de abajo, a ser posible agachado.

Parrilla / calandra

Necesitarás un spray, o dos dependiendo de su tamaño.

  1. Prepara la parrilla: Al igual que con los retrovisores lo ideal sería que la desmontaras para pintarla, así evitarás que la pintura llegue hasta el radiador, algo que podría obstruirlo y provocar que el coche se calentara. Si de todas formas optas por no quitarla levanta el capó de tu coche y sitúa un cartón por delante del radiador para evitar que le llegue pintura, si no tienes acceso al radiador desde el vano motor y las ranuras de la calandra son grandes, podrás introducir un plástico a través de ellas.
  2. Enmascara o encinta el frontal: Protege la parte inferior del capó, la superior del paragolpes y los faros delanteros, te llevará unos 20 min.
  3. Pinta la calandra: Como se indica en el apartado ‘Llantas’. Puedes pintarla de arriba abajo, prestando atención a todos los recovecos, o de lado a lado, el resultado será bueno en ambos caso. Si la calandra de tu vehículo es muy grande puedes pintarla en dos partes, no tendrás ningún problema en la zona de unión de ambas, ya que el Plasti Dip incorpora un disolvente que ablandará la primera pintura y la ‘unirá’ a la segunda sin que se note, pero da siempre el mismo número de capas en ambas zonas.

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