separador ruedas

Con estas piezas se aumenta el ancho del eje de las ruedas y se da un aspecto más deportivo al coche

Cualquier aficionado al mundo del motor y el tuning podrá responder a esta pregunta ya que los separadores de ruedas habituales en los coches profesionales, aunque cada vez se usan más en los modificados para uso común.

Qué son y para qué sirven los separadores de ruedas

Los separadores de ruedas son discos de aluminio que se introducen o se atornillan al cubo de rueda y su función es aumentar el ancho del eje. 

  • El efecto principal de los separadores es que reducen la profundidad de enroscado de la llanta, por lo que aumenta la distancia entre ejes y la posición de la llanta se traslada un poco más hacia el exterior de la carcasa de la rueda, más cerca del guardabarros.
  • Visualmente, aunque el separador no se aprecia desde el exterior del vehículo, sí se percibe el desplazamiento de la llanta. En general, otorgan al coche un aspecto más deportivo y más cercano a la estética de los coches de competición.
  • Desde el punto de vista mecánico, la mayor anchura en el eje que se consigue con los separadores de ruedas, supone un mayor agarre en situaciones de conducción exigente.

Ventajas y desventajas de su instalación

Los separadores de ruedas son elementos que más allá de su valor estético ya que influyen en la seguridad y estabilidad del vehículo. Por lo que, si has decidido poner separadores de ruedas en tu coche, es indispensable valorar sus ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Mayor agarre, aunque solo se da en condiciones de conducción extrema.

Desventajas de su instalación

  • Desgaste parcial de las ruedas, lo que puede resultar bastante peligroso.

Separadores en coches de uso común

En los coches de competición los separadores son un elemento común para mejorar la adherencia de los neumáticos al terreno.

Sin embargo, en un uso no profesional hay que valorar detenidamente las virtudes de este elemento, su adecuación a tu vehículo, y el tipo de uso y conducción que realices.

Además, no todos los separadores de ruedas son legales para circular por la vía pública. Existen en el mercado tres tipos: los separadores simples, los de doble centraje y doble fijación, y los separadores de doble centraje.

El equilibro en el montaje e instalación de estos elementos es crucial, cualquier pequeño desliz afectará directamente al comportamiento del vehículo.

No todos los coches pueden usar separadores de ruedas, es muy importante que te cerciores de que tu vehículo puede llevarlos de forma segura y que elijas unos separadores legales, además de un centro de instalación autorizado.

separadores

*Sólo los últimos pueden ser homologados en un vehículo destinado a la circulación por vía pública.

Instalación de separadores de ruedas en 101Racing

Los expertos recuerdan que son elementos que, aunque pueden ser estéticamente muy atractivos, también pueden poner en peligro la seguridad de tu coche.

Por lo que es imprescindible una valoración profesional del caso antes de tomar una decisión definitiva sobre instalar separadores de ruedas en tu coche.

En 101Racing somos profesionales en el montaje e instalación de este elemento, con homologación incluida. Si quieres informarte sobre su precio puedes ponerte en contacto con nosotros.

Y en caso de que quieras hacerlo tú mismo, por aquí te dejamos el enlace para comprar los separadores online.

CONTÁCTA CON NOSOTROS

1 + 8 =

Pin It on Pinterest