itv homologacion de cambios en gran canaria

Aunque acabes de pasar la ITV, si realizas modificaciones importantes en tu vehículo estás obligado a solicitar su homologación.

Puedes cambiar el color de la carrocería, tintar los cristales o colocar embellecedores. En general, se puede cambiar cualquier característica de tu coche siempre que no suponga una alteración de sus especificaciones técnicas.

No obstantes, algunos de estos cambios te obligarán a pasar la ITV para que queden registrados en una nueva tarjeta de inspección técnica. Además, este trámite debe realizarse en un plazo de 15 días desde la modificación y aportando toda la documentación de la reforma ejecutada.

 

¿Qué modificaciones del vehículo necesitan homologación?

Las modificaciones que están sujetas a homologación por parte de la ITV son las siguientes:

  • Neumáticos: en la ficha técnica se especifica el tamaño compatible con el modelo. Si cambias los neumáticos por otros que no estén contemplados en esta ficha, deberás cumplir con algunos requisitos mínimos sobre la carga, el diámetro, etc. En caso de que no se cumplan dichas condiciones, será obligatoria la homologación en la ITV.
  • Iluminación: cambiar el tipo de bombilla de los faros entra en la categoría de modificaciones importantes que deben ser homologadas.
  • Enganche de remolque: la instalación siempre debe hacerse en un taller y pasar la ITV. Si por el contrario decides quitarlo, no hay que volver a pasar una inspección hasta cuando corresponda. Por tanto, la modificación quedará reflejada entonces.
  • Asientos y volante: si se trata de asientos originales procedentes de otro vehículo de la misma categoría, no es necesaria la homologación. No obstante, es obligatorio cuando el cambio implica una modificación en anclajes, guías y cinturones.
  • Sistema de escape: se admiten las reformas en tubos de escape siempre que cumplan con los requisitos establecidos por ley en cuanto a evacuación de gases, ruido y rendimiento. En cualquier caso, es siempre una reforma importante que debe estar incluida en la tarjeta de inspección técnica.

¿Hace falta homologar el tintado de lunas?

Aunque hasta hace poco también se consideraba una modificación que necesitaba de una homologación específica, hoy en día el tintado de lunas no requiere pasar por la ITV. Simplemente basta con instalar una lámina homologada y acudir a la inspección en la fecha correspondiente.

¿Dónde puedo instalar láminas homologadas para el tintado de mis lunas?

El tintado de lunas de vehículos es uno de nuestros servicios estrella, y en 101Racing trabajamos en exclusiva con 3M, la mejor lámina del mundo. Además, nuestro servicio incluye homologación por escrito y sellos en cada vidrio.

Si quieres tintar tus cristales no dudes en contactar con nosotros. Te haremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.

Pero si te prefieres llevar a cabo el tintado tú mismo (asumiendo las consecuencias legales de no tener homologación), puedes comprar las láminas 3M online.

8 + 5 =

Pin It on Pinterest