El manos libres bluetooth se debe de convertir en nuestro aliado, la seguridad vial depende de ello

Es indiscutible que el teléfono móvil se ha convertido en una de las piezas cotidianas de nuestro día a día, tal vez elemento electrónico de mayor uso diario por la gran mayoría. Incluso el llevarlo dentro del vehículo mientras realizamos nuestros trayectos nos aporta movilidad y seguridad, pero el llevarlo y usarlo mientras conducimos no pueden ser sinónimos, sólo y exclusivamente se podrá hacer uso de dispositivos móviles cuando usarlos no implique distracción para el conductor, tal y como nos dice La Ley de Tráfico:Art. 18.2:

… Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares…».

La solución a esta necesidad del uso de nuestros móviles y smartphones nos la brindan los manos libres bluetooth.

Manos libes bluetooth para coche

Sencillo de usar, sin grandes «cachivaches» en nuestro vehículo, solo una pequeña pantalla que nos ofrece toda la información de funciones de nuestro smartphone sin sacarlo del bolsillo, un lujo y una seguridad para la conducción: hacer y recibir llamadas, consultar nuestra agenda, pasar la música a los altavoces, funciones de reconocimiento vocal… Todo sin despistarnos de la carretera, gracias a la tecnología inalámbrica bluetooth, ya incorporada en todos los teléfonos del mercado.

Manos libres Parrot

Ejemplo de manos libres bluetooth con pantalla y mando, para que no tengamos que tocar el teléfono en ningún momento mientras conducimos.

El fabricante más conocido a nivel mundial es Parrot, del cual somos en 101Racing instaladores oficiales en Canarias. Tenemos que tener en cuenta que cada vehículo es diferente a la hora instalarla el bluetooth, con un sistema de cableado especial, y una características del sistema de audio distintas, consulta siempre con un profesional sobre su funcionamiento, sus ventajas y el modelo más adecuado para tu necesidades. Los precios suelen ser muy  económicos, tienes un manos libres Parrot desde 100€. Puedes ver los modelos en la página web oficial de Parrot.

Por otro lado también tienes disponibles radios con tecnología bluetooth incorporada de marcas como Pioneer, Alpine o Clarion, con prestaciones similares a las de un manos libres adicional, que, en función de las necesidades del cliente y del vehículo, puede ser una alternativa a medida para cada usuario.

La instalación por manos de nuestros profesionales te salvará puntos, te ahorrará multas y lo más importante, evitará accidentes a ti y los tuyos.