Diferencia entre iluminación halógena y kit xenon.

Para estar en la vanguardia del tuning en la actualidad o simplemente tener un coche a la última, es indispensable una iluminación frontal potente, clara y que de un toque de “modernidad” en nuestra llegada a las concentraciones nocturnas o cualquier salida después de que el Sol se ponga, y a estas alturas seguro que todos sabemos lo que necesitamos, un kit de xenonCon el kit xenon podrás disfrutar en cualquier coche del mercado de la última tecnología de iluminación que utilizan marcas como Audi, BMW, Mercedes…

La luz del kit xenon produce una intensa luz blanca y/o azulada, que puede tener distintos “Kelvins”, en función de estos es el color que emite, los más usados son  de 6.000º Kelvin, con un blanco muy puro, y 8000º Kelvin que nos da un color blanco/azulado.

Tonalidades Kit Xenon en función de los Kelvins.

El Xenon proporciona una mejor visión en todas las condiciones climáticas así como una duración de 5 veces mayor, un 50% menos de consumo eléctrico y un alcance mayor respecto a las halógena.

Ventajas de instalar un kit xenon

  • Rendimiento luminoso hasta tres veces superior.
  • Menor consumo eléctrico, 35W frente a los 55W de una lámpara halógena convencional.
  • La vida útil es de más de 2.500 horas de uso. Cinco veces más que una lámpara halógena. Se podría decir que es la totalidad de la vida de un vehículo.
  • Menor emisión de calor. Estas lámparas sustituyen el clásico filamento por un arco eléctrico que se descarga dentro de la cápsula con gas xenon.
  • Una distribución de luz mas homogénea.
  • Visión periférica aumentada.
Ejemplo de Kit de Xenon: balastro digital, kit antierror y lámpara xenon.

¿Se puede homologar un kit de xenon?

No, no existe homologación para los kit de xenon, la iluminación xenon que no viene de serie con el coche no puedes ser homologada en España. Todos los llamados “kit xenon homologados” son una estafa, no se pueden homologar, puesto que para homologarlos necesitarías un faro de descarga xenon con lupa que cumpla la normativa europea, lavafaros y regulador eléctrico de luces, y todas estas condiciones solo y exclusivamente se dan en faros de vehículo salidos de fábrica con iluminación xenon.

¿Qué debo de hacer cuando vaya a pasar la ITV?

Como te he comentado en el punto anterior no puede homologarse, por lo tanto cuando vayas a pasar la ITV española debes desinstalarlo, para dejar la iluminación original de tu coche. La instalación de kit xenon deben de realizarse como las hacen nuestros técnicos de 101Racing, sin cortar ni un solo cable, por lo que cuando vayas a pasar la ITV simplemente deberás de  desconectar el balastro de la toma original del coche y conectar la lámpara halógena original, rápido y sencillo tendrás tu iluminación de serie.

Otra recomendación es que cuando vayas a pasar ITV no dejes los balastros del kit dentro de la zona del motor, quítalos y guárdalos, si los técnicos de ITV los ven pueden ponerte falta y te los harán quitar, ahórrate el cabreo y el tiempo desmontándolos de antemano.

¿Me pueden multar por lleva un el kit xenon en España?

Si, las autoridades pueden multarte por el uso del kit xenon, sobre todo correrás más riesgo si usas tonalidades muy llamativas de luz, como por ejemplo las violetas, o si el xenon deslumbra, es un riesgo que hay que correr si quieres tener una mejor iluminación. Bajo nuestra experiencia no son muchos los casos, pero siempre hay que ser consciente del riesgo de multa que conlleva.

¿Cuál es la garantía de un kit de xenon?

Los kits de xenon, al ser un material eléctrico no gozan de garantía, pero si acudes a un profesional del sector, como es nuestro caso, te podrán dar una garantía extra cubierta por el propio comercio. Por ejemplo en 101Racing te regalamos de garantía un año para los balastros y 6 meses para lámparas.

Para que estas garantías puedas ser atendidas si fuera necesario en el caso de rotura, deben de haber sido instalados por un taller profesional. Confía siempre en profesionales, no en “apañaos”, deja tu instalación en las mejores manos.

¿Existen recambios para una lámpara o potenciado fundido?

Si existen lámparas y balastros de recambio en caso de que se funda, y los precios de ambos son muy asequibles comparado con las lámparas de xenon original que pueden ascender hasta 300€ por una sola.

Cuando lo que se nos estropea es una lámpara es conveniente el cambio de los dos lados, en el caso de que llevemos muchos años con nuestro kit xenon instalado, para que la tonalidad de ambas sea exactamente la misma, puesto que, con el paso de los años, el gas xenon va perdiendo un poco de potencia, y se nos quería la iluminación de los faros descompensada.

¿Por qué existen kits tan descaradamente baratos en el mercado? ¿Kit xenon por 15€?

Los kits de xenón son un material no excesivamente caro, pero deben de cumplir unas normativa europea en su fabricación y cumplir con las garantías en caso de rotura en el caso de que así te lo ofrezca el vendedor, lo cual es imposible si los precios son tan bajos, como se suele decir, “nadie da duros a 4 pesetas”.

En el mercado han surgido una serie de “kits ganga” en páginas como de compra venta de artículos usados los cuales presumen de ser “homologados” y con “garantía”, vendidos siempre por particulares y empresas de muy dudoso renombre, los cuales se dedican solo unos meses a su venta, y después desaparecen sin gestionar las garantías prometidas. Estos kits son fabricados en Asia sin las directrices de fabricación europeas.

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