¿Por qué se deterioran las ópticas de los vehículos?

Las inclemencias del tiempo, el sol y la oxidación son los mayores enemigos para el material de que están fabricados los faros de nuestros modernos coches, el plástico. La protección de las luces están hechas con policarbonatos,  material que para el fabricante es muy moldeable y poco pesado. A su vez, es muy fuerte y presenta mayor resistencia a los impactos que el vidrio convencional anteriormente utilizado en los antiguos vehículos que se comercializaban.

A la larga y con el paso del tiempo, el uso de este material trae las inevitables complicaciones de degradación y deterioro de las piezas que cubren nuestros faros. Sigue leyendo este post y verás como todo tiene solución desde 101racing nos preocupamos por tu seguridad y el bienestar del buen conductor, con nuestro servicio de pulido de faros en Gran Canaria.

Pulido de faros para coche en Las Palmas

Seguridad y belleza, no hay rivalidad.

La manera perfecta de diferenciar si un coche tiene ya algunos años es fijarse en los faros delanteros, si están amarillos u opacos ya el coche tiene algunos años. Pero esto es una enfermedad cada vez más habitual en las ciudades, tanto por el material usado como por el poco aparcamiento resguardado del sol y lluvia del que podemos disponer, es un auténtico virus, que no solo afecta ya a coche más antiguos, sino a cualquier coche.

Unos faros deteriorados le quitan el atractivo visual que nos da la delantera del vehículo, nuestro coche deja de tener la estética del primer día. Como se dice, los ojos son el espejo del alma y si tu coche los tiene amarillos, ¿no te parece que daña totalmente la estética de éste? Hay que priorizar y saber que ante la imagen, está la seguridad, pero en este caso no existe rivalidad alguna entre ellas, amdas son posibles.

Pulido de faros para coche en Gran Canaria

Seguridad ante todo, volver al hogar es una victoria más.

Esta degradación en los faros, no es simplemente una cuestión estética, trae consigo las consecuencias de la poca seguridad de conducción, ya que el desgaste de las ópticas impide que la difusión de la luz emitida por los faros, sea la adecuada para la correcta visibilidad. ¿Sabías que con unos faros opacos se pierde más del 40% de visibilidad? Esta circunstancia es un peligro tanto para quien conduce, como para el resto de usuarios, ya que te puedes hacer invisible para el resto de los conductores. No llegues a esos extremos y pon la solución, está en tu mano.

Si hay una  correcta difusión de las luces delanteras y la luz emitida y se centra como debería era en el firme de la carretera, hay mejor visibilidad exterior al vehículo (es visto con más facilidad por el resto de conductores). Evita situaciones de alto riesgo y peligrosidad en condiciones de visibilidad reducida (nieve, niebla, noche, tormenta, etc), por lo que desde 101racing aconsejamos, sin lugar a dudas, el pulimento de las ópticas, y nosotros lo realizamos en Gran Canaria.

La solución: ¡Pulimento a discreción!

Te mostramos en estas fotografías como es el proceso de pulimento de las ópticas que realizamos en nuestro taller especializado de Gran Canaria. Puedes ver cómo se ha ido lijando, con leves presiones y delicado trato,  de este modo se ha podido quitar todo el material sobrante y  deteriorado que presenta el faro.

Con total precisión, se irán utilizando, siempre dependiendo del nivel de degradación que tenga la óptica, unas lijas de diferentes grosores. Según el criterio de nuestro experto Franciso, se irán usando gradualmente, para dejar un acabado óptimo para así poder continuar con el proceso. Para finalizar, se aplicará una cera especial de pulimento, marca Meguiars, y el acabado final con el lijado más suave y delicado. Un trabajo 100% artesanal con los resultados visiblemente esperados y exigidos por nuestros clientes.

 

Pulir los faros, no está al alcance de cualquiera, requiere su técnica

Como ya hemos mencionado, según el grado de degradación, se usará desde un nivel a otro, grosor de lija, según el tratamiento que requiera. Puedes observar cómo han quedado los faros de éste vehículo después del tratamiento de pulimento. En este caso sólo se tuvo que aplicar dos lijados, más el tratamiento de cera. El tiempo estimado de dicho trabajo, fue de menos de una hora. Nuestro técnico hizo un trabajo eficaz y dentro del margen de tiempo correcto, como siempre, el acabado perfecto y la total recuperación de la visibilidad.

Hay que tener en cuenta que estos trabajos al ser manuales, tienen un baremo de tiempo según el grado deterioro del que estemos hablando. No solemos tardar más de hora y media en dejar como nuevos los faros de tu vehículo, pero el tiempo de trabajo es algo que va a estar determinado por la profundiad del deterioro del faros, por lo que, como siempre, en 101Racing estamos del lado de las soluciones efectivas, el tiempo, es solo un número, tu satisfacción es el mejor tiempo invertido para nosotros.

CONTACTA CON NOSOTROS

12 + 7 =

Pin It on Pinterest