ventajas de las luces diurnas

Aunque todos los coches nuevos incluyen luces diurnas, todavía hay a quien les resulta molesto. Encender las luces durante el día es conveniente y te demostramos por qué.

Antes de que saliesen al mercado los coches con luz diurna, era frecuente que la gente nos lanzase “ráfagas” si conducíamos con los faros encendidos para apagarlos, como si esta acción les molestase.

Es cierto que, en unas islas tan soleadas como las nuestras, circular con las luces encendidas durante el día no parezca imprescindible. Pero si desde hace años su instalación en la fabricación de nuevos vehículos es obligatoria, resulta evidente que conviene viajar con los faros encendidos durante el día.

Es recomendable sobre todo para nuestra seguridad. Según los estudios realizados, un coche que circula con las luces encendidas es percibido al doble de distancia por otros conductores, es decir, se multiplica su visión por dos.

Por otro lado, el contraste que genera el llevar las luces encendidas hace que sea mucho más fácil calcular correctamente la distancia a la que se encuentran otros vehículos. Esto nos permite calcular mejores maniobras de adelantamiento, etc.

Y además nos permite evitar despistes como entrar en un túnel y no encenderlas, olvidarnos de ponerlas cuando está atardeciendo o amaneciendo, hay niebla, etc.

No obstante, siempre hay quien defiende que no se deben encender durante el día porque produce problemas. Y aunque es cierto que puede suponer algunos inconvenientes, no compensan en absoluto frente a la reducción de la probabilidad de sufrir un accidente. Porque solo con evitar un siniestro, ya merece la pena que todos las llevemos encendidas.

Ventajas de  las luces diurnas

  • Más comodidad: si nos acostumbramos a encender las luces o no tenemos que estar pendientes de encenderlas.
  • Mayor visibilidad: un coche con las luces encendidas se ve desde 240 metros de distancia, incluso en condiciones de lluvia u oscuridad.
  • Evitamos multas: si hay niebla, entramos en un túnel y no llevamos las luces encendidas, nos podrían sancionar.

“Inconvenientes” de las luces diurnas

  • Aumenta el consumo de combustible: la diferencia de consumo se estima en aproximadamente un litro cada 7.000 km.
  • Desgaste del alternador.
  • Desgaste de las lámparas: cuánto más tiempo estén encendidas antes se funden.
  • Oscurecimiento de los faros: las lámparas generan calor que hace calor la óptica se oscurezca al adherirse a ella polvo caliente.

Puesta a punto de luces y faros en Gran Canaria

En 101Racing ofrecemos tanto un servicio pulido de los faros para devolverle la visibilidad a tus luces diurnas, así como la renovación de la iluminación exterior e interior de tu vehículo ya que somos expertos en la instalación de lámparas leds, halógenas y xenón.

Si quieres informarte sobre sus respectivos precios puedes ponerte en contacto con nosotros.

Y en caso de que quieras hacerlo tú mismo, te dejamos el enlace para comprar tu kit de instalación de leds online.

CONTÁCTA CON NOSOTROS

2 + 12 =

Pin It on Pinterest