Las pinzas de freno pintadas resultan visualmente muy atractivas y, además, no suponen un desembolso económico importante. Se trata por tanto de una modificación fácil de llevar a cabo y le dará a nuestro coche un aspecto más deportivo y personal.

Recomendaciones previas para las pinzas de freno

Existen varios métodos para pintar pinzas de freno, cuya dificultad también es variable, por lo que debemos asegurarnos bien sobre cuáles seremos capaces de realizar antes de empezar.

Si no se disponen de conocimientos de mecánica (necesarios para el desmontaje) lo mejor será llevar el coche al taller para que nos ayuden, puesto que si lo desmontamos de manera incorrecta podríamos provocar daños.

Otro aspecto que debemos considerar es el color que vamos a darle a la pinza de freno. Lo ideal es que el color elegido para las pinzas haga juego con el color de la carrocería o con el de las llantas, por ejemplo, las pinzas de freno rojas quedan realmente bien con las llantas grises.

Recuerda tener en cuenta que el sistema de frenos del vehículo se inspecciona durante las revisiones de la ITV. Por lo tanto, si se detecta cualquier anomalía en las pinzas de freno debido a su mal desmontaje o colocación, puedes tener problemas para pasarla.

Cómo pintar pinzas de freno

El primer paso que debemos llevar a cabo es desmontar las ruedas del coche. Una vez tengamos acceso a las pinzas, se pueden pintar directamente. Sin embargo, lo ideal es desmontar las pintas de freno antes de pintarlas.

El desmontaje se realiza empezando por las pinzas de las ruedas delanteras. Cuando tengamos acceso a las mismas, soltaremos los pernos y desconectaremos los manguitos.

Con la pieza desmontada hay que quitar la capa de pintura, pues el resultado será mucho mejor. Para quitar la pintura vieja utilizaremos un decapante o lijaremos la pieza.

Una vez bien limpia la pinza de freno, necesitaremos tapar los pistones con cinta de pintor u otra protección y procederemos a darle una capa de imprimación:

Existen sprays para aplicar la capa de imprimación, los detalles de uso como el tiempo de secado, vienen indicados en el propio producto.

La imprimación se da en varias capas y sirve para proteger el metal y para mejorar la adherencia de las capas de pintura que se dan después. De esta forma, cuando terminemos con la imprimación, empezaremos con la pintura.

Si vamos a utilizar un spray, los pasos a seguir para pintar pinzas de freno son:

  1. Se rocía la pintura a una distancia de 20 centímetros, moviendo el brazo desde el codo, no con la muñeca. Así, la capa de pintura aplicada será más uniforme.
  2. La pintura se aplica en varias capas por toda la pinza, sin detenernos en los detalles para evitar acumulaciones o desniveles.
  3. Se recomienda dar una primera pasada general para luego ir pintando los detalles que hayan podido quedar al descubierto.

Siguiendo estos consejos y utilizando la pintura para pinzas de freno adecuada, no debería suponerte mayores dificultades.

personalizacion de pinzas de freno

Qué pintura para pinzas de freno elegir

En 101Racing somos distribuidores de la marca Full Dip. En nuestra zona de tienda podrás encontrar una gran variedad de sprays de pintura anticalórica para que puedas aplicarla tú mismo.

Por el contrario, si prefieres que te pintemos nosotros las pinzas de freno te ofrecemos un servicio de personalización de coches donde te pintaremos las pizas. Para más información o solicitud de presupuestos puedes contactar con nosotros.

Y, por último, si no quieres desplazarte te damos la opción de comprar la pintura anticalórica online.

101Racing, siempre atentos a los detalles.

 

CONTÁCTA CON NOSOTROS

9 + 1 =

Pin It on Pinterest