Si eres un apasionado de la marca alemana BMW estos trucos los tienes que conocer.

En este artículo vamos a ir recopilando todos los trucos y curiosidades que vamos conociendo en 101Racing sobre la marca alemana más vendida, BMW. Estos trucos los iremos ampliando y mejorando, así que no dejes de pasar habitualmente por este artículo para conocer las novedades.

Libro sobre la historia de BMW

Libro recomendado para fans de BMW

Te vamos a recomendar también un libro si eres un apasionado de BMW, donde podrás conocer todos los secretos y modelos de la marca a alemana, el título es simplemente BMW (ed.2013) y tiene muy buenas críticas, ideal para un regalo a un loco de BMW.

Trucos para BMW serie 3 E46:

  • Cuando le damos un toque a las luces largas antes de bajar al vehículo, se quedan encendidas durante 30 segundos las cortas para alumbrarte por si están en sitios poco iluminados
  • El mando de la llave no lleva pila, va con batería, que se auto-recarga cuando la llave está metida en el contacto
  • Cuando se funde una bombilla se suple esa bajada de consumo eléctrico encendiéndose el intermitente de ese lado, pero de manera fija
  • Los modelos con 4 cilindros llevan los riñones negros, mientras que los modelos de 6 cilindros lo llevan plateado
  • La cerradura del conductor está calefactada. si llegas una mañana y por el frio no puedes meter la llave, tiras de la manilla un rato  y se te calienta permitiendo el paso de la llave.
  • La cerradura de la puerta tiene 2 modos de cierre: primer giro se cierran todas las puertas, si se gira un poco mas hasta los 90 grados se produce un bloqueo de modo que no se puede abrir el coche levantando los seguros desde dentro, esto es una forma seguridad adicional para que sea mas difícil abrir el coche desde fuera
  • Las ventanillas y el techo se cierran desde la cerradura del conductor dejándola actuar unos segundos
  • Al igual que se suben las lunas manteniendo la cerradura en posición de cierre, se abren manteniendo la llave en posición de abrir.
  • Cuando se mueven los asientos hacia delante y atrás, se mueve la sujeción del cinturón de seguridad del pilar hacia abajo/arriba respectivamente; esto lo hace mediante un sistema de cables
  • La escobilla del limpia izquierda ejerce una presión sobre la luna que varia con la velocidad del coche
  • La velocidad lenta del limpia se transforma automáticamente en intermitente cuando nos detenemos
  • En la guantera hay un conector de 12 voltios para poner una linterna recargable. La linterna es específica de BMW y se adapta exactamente al conector
  • Si tienes un diesel poniendo la llave en contacto y esperando un minuto de reloj, se purga el sistema de inyección del gasoil eliminando el aire. Emite un zumbidillo que deja de sonar cuando ha terminado

Accesorios para BMW E46 recomendados

Sabemos que si tienes un BMW modelo E46, siempre andas pensando en mejorarlo, hay gran variedad de accesorios, piezas tuning, modificaciones para racing… Tranquilo, no eres un bicho raro, es un “virus” que le entra a todos los propietarios de cualquier E46, durante más 10 años al frente de 101Racing lo hemos vivido diariamente.

Te hemos preparado una selección de algunos de los más demandados y que además he podido comprobar personalmente que funcionan a la perfección en el BMW E46.

Cómo apagar y resetear la luz de servicio del BMW E46

Si quieres resetar el molesto indicador de intervalos de servicio en un BMW modelo E46 debes de seguir estos pasos:

  1. La llave en la posición cero (0, apagado)
  2. Mantén presionado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros y al mismo tiempo gira la llave a la posición 1.
  3. Sigue manetniendo el botón presionado 5 seg. más hasta que en la pantalla aparezca alguna una las siguientes palabras: OIL SERVICE o INSPECTION junto con la instrucción RESET o RE.
  4. Presiona de nuevo el botón del cuentakilómetros durante unos 5 seg. más hasta que las indicaciones RESET o RE parpadeen.
  5. Ahora mientras parpadea la indicación debes presionar el botón brevemente para dar la orden de resetear los intervalos de servicio.
  6. Después de que la pantalla muestre un nuevo intervalo de servicio, las palabras “END SIA” aparecen en la pantalla durante 2 seg. aproximadamente. Ya tienes el intervalo de servicios completamente a cero.

Apagar las luces de servicio en un BMW

Poder apagar el testigo de servicio en los bmw es una de las consultas que más nos hacen, en algunos modelos como el BMW E46 podemos hacerlo con una combinación de botones, pero no en todos los mdoelos de la marca germana funciona de forma tan sencilla. Necesitaremos unos pequeños artilugios electrónicos para poder resetear el servicio y que deje de molestarnos. A continuación te dejamos con las dos máquinas que apagan la luz de service de BMW.

Máquina para apagar luces de intervalo: BMW E30, E34, E36, E46, E38, E39 y Z3.

Con este aparato podrás apagar las luces de intervalo de servicio, tanto de inspección como de aceite, es muy sencilla de usar, solo tienes que abrir el capó y localizar una tapa como la que te dejo en la imagen. Conectas este aparato, aprietas el botón del mando que incluye y ya tienes los intervalos a cero. Hace años la usé mucho cuando me dedicaba a al importación de vehículos, la verdad es que es muy sencilla de usar y apagando las luces de servicio el coche queda mucho más “limpio” y de serie. Puedes adquirirlo a muy buen precio para tu coche, club o taller en este enlace.

Características

  • Extractor de intervalo de servicio de: BMW E30, E34, E36, E46, E38, E39 y Z3.
  • Fácil de usar. No requiere software adicional ni dispositivos externos.
  • Reset de luz de inspección y servicio de aceite.
  • Ahorro de tiempo y dinero al hacerlo tú mismo.
  • Sistema plug & play no necesita conocimientos.

Máquina para apagar luces de intervalo para BMW con toma OBD2

Si tu coche tiene una toma interior para comunicarse con la centralita, la llamada toma OBD2, para apagar las luces de intervalo o servicio vas a necesitar un sistema como este. Es muy sencilla de usar, solo tienes que localizar una tapa en el interior del coche, como la que te dejo en la imagen, y conectar el cable con conector OBD2 incorporado. Conectas el aparato, aprietas el botón del mando que incluye y ya tienes los intervalos a cero. Puedes adquirirlo con un buen precio para usarlo en tu coche, en tu club o o darle una utilidad más profesional en un taller en este enlace.

Características

  • Extractor de intervalo de servicio de BMW equipado con toma de conexión OBD2.
  • Fácil de usar. No requiere software adicional ni de otros dispositivos externos.
  • Resetea la luz de inspección y la de servicio de aceite.
  • Ahorro de tiempo y dinero al hacerlo tú mismo.
  • Sistema plug & play no necesita conocimientos técnicos.

Trucos del BMW Serie 5 E34 y E32:

  • SI tienen los asientos y reposa cabezas eléctricos al abrocharse el cinturón en las plazas traseras los reposacabezas suben automáticamente. Y al desabrocharse bajan para mejorar la visibilidad
  • Si te quedas sin en el E34 batería sólo lo abres por la puerta del copiloto y dándole al tirador de la puerta a la vez que giras la llave un par de veces

Trucos del BMW Serie 8:

  • Suben las ventanillas automáticamente al pasar de 150km/h

Trucos del BMW Serie 7 E65:

  • El volante se sube y se mete hacia dentro para facilitar la entrada y salida

Trucos del BMW Serie 3 E21:

  • Tienes una interna recargable en la guantera interior

Trucos de BMW E30, E28, E23 y E24:

  • Las luces de lectura van en los retrovisores interiores.

Trucos del BMW Z1:

  • No se podía cerrar con llave, y las puertas se bajaban para abrirse

Curiosidad del BMW M4:

  • Hay un vídeo que ronda por internet en el que se promociona el modelo haciendo drift en un portaaviones, muchos se ilusionaron, hasta que se descubrió que todo era un fake, un montaje hecho por ordenador.

Curiosidades del BMW M5:

  • Nurburgring, el circuito más famoso del mundo tiene un servicio de taxi, en el que por 195€ aprox. puedes recorrer sus 22 kilómetros a bordo de un BMW M5, eso si, a una velocidad endiablada

El BMW M5 siempre ha tenido un hueco especial en los aficionados a la marca alemana, tiene algo especial, vale, no tiene la agilidad del M3, pero nos encanta esa desmesura, ese señor elegante pero potente, tal vez el señor de entrada edad con carácter y garra que a todos nos gustaría ser. Si suspirar por los M5, este libro clásico sobre su historia tiene que estar en tu estantería (¡o en la guantera de tu M5!)

Menús secretos en BMW

En muchos modelos de BMWs tenemos un menú secreto que nos da acceso a nuevas opciones para controlar nuestro coche. Este menú de opciones se encuentra en la radio original, y en función de qué radio lleve el coche de serie el acceso será de una manera u otra. Te dejamos estos dos vídeos donde puedes ver cómo acceder a ellos.

Menú oculto en la radio modelo professional de BMW

Hay distintos modelos de radios para BMW, uno de ellos es el llamado “Professional”. Realizando las instrucciones del vídeo que te traemos podrás obtener algo de información adicional sobre tu coche en la propia radio en un menú oculto. Es un truco muy curioso, yo lo he realizamos y como mínimo te quedas con una sonrisilla, nunca se sabe cuando lo vas a tener que utilizar.

Menú oculto en el tablero de BMW

Algunos BMW llevan oculto un menú secreto con información sobre el estado del coche. Si tienes un cuadro de mandos como el del vídeo estás de suerte, vas a poder cotillear algunos secretos ocultos de tu coche.