Una versión tuning de fábrica del todopoderoso R8, Audi R8 Competition.
Este Audi R8 Competition es el Audi de producción «en serie» más potente de todos los tiempos. Sólo 60 unidades, sólo en EstadosUnidos. Monta el porpulsor V10 de 5,2 litros con una potencia de 578 CV. Va acoplado a un cambio S-Tronic de siete marchas y cuenta, cómo no, con la tracción Quattro. De 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.
Además del aumento de potencia hay una aerodinámica mejorada y un peso menor, bastantes piezas de fibra de carbono para la carrocería. Otros detalles que realzan estabestia son las llantas de aleación en negro brillante, salidas de escape especiales y el empleo de frenos cerámicos con pinzas en rojo. En cuanto a las mejoras aerodinámicas como hemos dicho reina la fibra de carbono con un acabado mate: alerón trasero fijo, splitter delantero, aletines aerodinámicos del paragolpes delantero, carcasas de los retrovisores, difusor trasero…
El interior es una auténtica gozada, una preciosidad en fibra de carbono y piel combinadas de una forma deportiva y elegante. Será en el Salón de Los Ángeles donde se presente y las reservas comenzarán en Noviembre de 2014.
¿Quién se pide uno para Navidad?