¿Qué es el AdBlue?

El AdBlue es un producto que se introduce a partir de la entrada en vigor de la normativa Euro 6, que obliga a los vehículos de gasóleo a emitir menos gases contaminantes a la atmósfera. De este modo, todos aquellos fabricantes que no puedan cumplir el límite de emisiones de óxido de nitrógeno deben incluir un depósito para suministrar dicho aditivo.

 

¿Cómo funciona?

El AdBlue es una solución no tóxica e inodora de urea y agua. Esta se utiliza mediante la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction), que produce una reducción química de los gases del tubo de escape contaminantes como resultado de la combustión del gasóleo. En el momento en que se forman altas temperaturas, produce amoníaco y descompone la química contaminante de los gases del tubo de escape.

funcionamento adblue

¿Dónde se deposita?

La mayoría de vehículos tienen el depósito de AdBlue ubicado justo al lado del depósito de gasóleo, y suele estar identificado con una tapa de color azul. Aproximadamente se calcula que su consumo equivale a 1 litro cada 1.000 kilómetros, pero puede variar principalmente en función de cómo y dónde circulamos.

Pero es muy importante tener precaución a la hora de añadir el aditivo. Aunque no es tóxico ni contaminante, sí es corrosivo, por lo que su alto contenido en PH podría desgastar la pintura del coche.

 

¿Qué pasa si mi coche se queda sin AdBlue?

Si eres usuario de un coche diésel con AdBlue o si tienes previsto utilizar alguno, es muy importante saber que si se queda sin AdBlue no provocará ninguna avería. No obstante, el coche dejará de funcionar adecuadamente y podría llegar a pararse sin volver a arrancar.

¿Dónde puedo comprar AdBlue en Gran Canaria?

En 101Racing somos distribuidores y tenemos disponible a la venta la garrafa de 10 litros. Puedes acercarte a nuestras instalaciones en El Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria) para hacerte con ella.

No obstante, si prefieres adquirirla a través de internet, en el siguiente enlace podrás comprar el aditivo AdBlue online.

comprar adblue en gran canaria

CONTÁCTA CON NOSOTROS

3 + 14 =

Pin It on Pinterest