Desde el turbo hasta la presión del agua te descubrimos todos los accesorios para la medición del coche.

En el siguiente post te contamos para qué sirven y cómo correctamente algunos de los accesorios básicos para la medición de los datos de nuestros coche, que nos darán información vital en la conducción y en el mantenimiento de nuestro niño mimado. Una guía básica sobre los accesorios más usados por los que más saben de coches, nuestros propios clientes.

¿Qué tipos hay y para qué sirve cada medidor?

  • Medidor de presión de aceite: Tiene la función de medir el nivel de presión del lubricante. El sistema alertará al conductor si ese valor no es el apropiado para las necesidades del motor. Este medidor de presión de aceite de la marca Sumex, es uno de los más demandados.
  • Voltímetro: El voltímetro es un aparato de medida del voltaje, o diferencia de potencial eléctrico, sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. El el caso de nuestro coche, nos dará el voltaje de nuestra batería. Este voltímetro para coche digital, es un modelo muy básico que encaja en cualquier salpicadero, además da un rollo muy moderno al coche.
  • Cuenta revoluciones (Tacómetro): Este es un aparato que sirve para medir la velocidad de rotación de un motor, expresada en número de vueltas por unidad de tiempo. Es un elemento básico para los aficionados a los motores. Este tacómetro para coche de la marca Geloo, es uno de los más vendidos.
  • Válvula de control de temperatura: Las válvulas de control de temperatura se utilizan para controlar la temperatura de los fluidos en turbinas, compresores y sistemas de enfriamiento de aceite lubricante y agua de las camisas del motor. Queremos que veas este interesante tapón para el radiador con medidor de temperatura incluido, si bien no puedes controlarlo desde el coche, es un elemento de mucha seguridad para todos y todas los que nos gusta trastear con los motores.

¿Cómo instalar los accesorios para la medición del coche?

Medidor de presión de aceite

  1. Busque la pulgadas 1/8 o 1 / tubo de 4 pulgadas agujero roscado en el bloque del motor del vehículo para instalar un medidor de aceite.
  2. Pasa una pulgada 1/8 ó 1/4-pulgada de latón montaje con un tubo de compresión de 1/8 pulgadas de montaje en el orificio roscado de presión de aceite.
  3. Perforar un pequeño agujero en la cubierta e inserte una arandela donde la línea de aceite entrará en el habitáculo y en el que el indicador de aceite se monta debajo del tablero.
  4. Inserte el otro extremo de la tubería de cobre en la parte posterior del medidor de presión de aceite y apretar el accesorio de compresión.
  5. Cadena del cable de alimentación de la luz de calibre para una pala de accesorios ubicada en la caja de fusibles. 

Voltímetro

  1. Asegúrate de que su voltímetro pueda manejar el voltaje máximo del circuito.
  2. Ajusta  la perilla del voltímetro al rango máximo.
  3. Conecae los cables de cada voltímetro de prueba a un punto del circuito. El voltímetro medirá la diferencia de potencial entre estos dos puntos.
  4. Gira la perilla del voltímetro al siguiente valor bajo si el voltímetro muestra una lectura de cero.

Tacómetro

  1. Desconecta el terminal negativo de la batería.
  2. Encuentra un lugar adecuado en el panel de control para montar el tacómetro. No elija un lugar que interfiera con la conducción.
  3. Fija el tacómetro al panel de control utilizando la muestra de perforación provista.
  4. Si estás utilizando una entrada de señal eléctrica, conecta la fuente de alimentación de 100-400 V y la entrada de señal a los terminales respectivos en la parte posterior del tacómetro.
  5. Conecta el sensor magnético con alimentación de hasta 20 V y entrada de señal a los terminales apropiados en la parte posterior del tacómetro si estás utilizando la entrada de señal magnética.
  6. Conecta las salidas positiva y negativa del tacómetro a los terminales negativo y positivo del interruptor de sobrevelocidad.
  7. Conecta el terminal negativo de la batería.

Válvula de control de temperatura

Instalar el indicador es muy sencillo, este tiene tres cables, un cable positivo que recibe corriente al pasar por el encendido, un cable negativo a tierra y otro cable del sensor de temperatura. Este cable es la única conexión al sensor de temperatura.

¿Dónde puedo compras los accesorios de medición para mi coche en Canarias?

En 101Racing somos expertos en cualquier accesorio para tu coche, incluyendo todos aquellos que sirven para la medición. Para más información o solicitud de presupuestos puedes contactar con nosotros.

Y, por último, si no puedes desplazarte o vives fuera de Canarias te damos la opción de comprar los accesorios de medición para el coche de manera online, con una selección de productos que puedes tener en casa en unos días:

    CONTACTA CON NOSOTROS

    4 + 13 =

    Pin It on Pinterest