Las formas más curiosas para ahorrar en carburante

El precio de los carburantes sube día sí, día también, ahorrar combustible es cada vez más importante, te contamos 5 formas de ahorrar combustible al conducir

La mayoría de los conductores hemos oído hablar, e incluso practicamos las medidas más conocidas de conducción eficiente, como evitar acelerones, no cargar en exceso el maleteroconducir en marchas largas… Sin embargo, existen otras claves mucho menos conocidas pero también importantes para lograr estirar al máximo el depósito de tu coche y así ahorrar combustible.

5 trucos que no sabías para ahorrar combustible:

  1. Deja los nervios y el mal humor en casa. Aunque no te des cuenta, conducir de mal humor hace que seas más brusco en las maniobras y menos generoso con las demás personas que van al volante o resto de usuarios de la vía pública, te recomendamos una conducción tranquila y sosegada es básica para no excederte en el gasto de carburante.
  2. Sal de casa con tiempo. Ir con prisas al lugar de trabajo, una cita o cualquier otro sitio es uno de los motivos que más disparan el gasto de combustible, sal con tiempo de sobra hacia donde tengas que dirigirte y tu conducción será más eficiente.
  3. Emplea calzado adecuado para conducir. Presta atención al calzado que llevarscuando te pones al volante, botas de trekking o zapatos de tacón harán que pierdas sensibilidad en el pie y pises el acelerador más de lo necesario, un detalle que se suele pasar por alto pero que influye en el consumo en cada aceleración.
  4. No quieras siempre aparcar en la puerta de tu destino. Empeñarte en dejar el coche lo más cerca posible del lugar donde vas es un obsesión que te puede obligar a dar vueltas y vueltas durante muchos minutos hasta encontrar tu hueco “perfecto”, pero habrás gastado mucho combustible. Sopesa la posibilidad de dejar tu vehículo en un parking cercano, tal vez el coste puede ser menor.
  5. Cuida el estado general de tu coche. Esto implica mantener el nivel de aceite adecuado y las presiones de los neumáticos correctas, tener limpio el filtro del aire y revisada la inyección…Vamos, un coche a punto. Aunque no lo parezca, estos detalles pueden multiplicar por dos el consumo de tu coche.

Libro recomendado para ahorrar combustible

Te recomendamos la lectura de este libro, Cómo Ahorrar Más Gasolina Sin Hacer Ninguna Modificación En Su Coche Ni Dejarlo En Casa, en la que te enseñan a fondo como desde la experiencia y la práctico podrás ahorrar en combustible desde el primer día.