Los portamatrículas son elementos de tuning muy sencillos de instalar y con precios muy reducidos que van a dar un toque de elegancia al exterior de tu coche. Podemos dividirlos en 2 tipos, en función de su material de fabricación:
- Portamatrículas en plástico cromado: Tienen un precio muy reducido y son bastante resistentes a los golpes, puesto que tras un impacto suelen recuperar su forma habitual, es una de las características del plástico ABS. Tienen una duración menos que los portamatrículas metálicos.
- Portamatrículas en acero inoxidable: Suelen tener un precio más elevado a los fabricados en plástico, pero tiene una mayor duración en el tiempo si realizamos una limpieza de mantenimiento de forma habitual, siempre secándolos después de los lavados y/o lluvia, y mediante el uso de productos de mantenimiento de superficies metálicas, como los que nos ofrece la marca Meguiars por ejemplo.
También podemos encontrar otros portaplacas con distintos accesorios como por ejemplo con sensores de parking o con cámara de visión trasera integrada, los cueles suelen estar fabricados en plástico ABS y en color negro, con lo cual su duración en el tiempo es superior a los que viene con el baño cromado.
Recuerda además que la mayoría de portaplacas son sólo compatibles con las matrículas convencionales rectangulares europeas, y no son válidos para matrículas tipo «alfa» ni para matrículas cuadradas.
Para cualquier asesoramiento o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el 928272145.