¿Qué es el sistema de aparcamiento para coches?
Con este post queremos ayudarte a que conozcas más sobre los sistemas de aparcamiento para coches. No todos los vehículos disponen de sensores de aparcamiento, bien sea porque no estaban incluidos en el equipamiento de serie o porque no lo incluyeron como una opción a tener en cuenta. También existe la posibilidad de que el modelo de coche en cuestión no contara con esta opción, pero en 101Racing buscamos soluciones con nuestro servicio de instalación de sistemas de ayuda al aparcamiento.
Hoy en día son muchas las personas que recurren a este tipo de tecnología para darle a su vehículo una mayor seguridad en el momento de estacionar. Con esta instalación, podrás solucionar el problema de la falta de visibilidad ante determinados puntos ciegos de visión, siendo más seguras las maniobras de aparcamiento.
Elementos de un sistema de parking
Los sensores de parking
El sistema de aparcamiento se compone de sensores, que pueden ser tanto traseros como delanteros, y se pueden añadir monitores de visión trasera, para poder visualizar los puntos muertos que tienen todos los coches. Además los sensores de parking con altavoz tienen la función de avisar mediante una señal acústica si hay algún objeto cercano, emite un breve pitido que se irá intensificando a medida que la distancia con él sea más corta.
Se pueden montar sólo los sensores traseros, o delanteros y traseros al mismo tiempo. Desde nuestra experiencia te proponemos instalar también los delanteros, y así evitar, por ejemplo, que choques con esas bolas de enganche que muchas veces pasan desapercibidas en los vehículos que tenemos delante a la hora de aparcar.. ¿Sabes a cuales nos referimos? A esas típicas bolas que muchos usuarios le ponen una pelotita de tenis para cubrirlas, pues esas, las cuales dañan la matrícula y pueden hacer bastante daño si no te percatas de ellas.
Cámaras y monitores de visión trasera
Podemos incluir una cámara de visión trasera, junto con un monitor, que te permita ver lo que sucede en la zona posterior al activar la marcha atrás. Es una pantalla instalable en el techo, en el salpicadero o también ponerla en la parte trasera y así verla a través del espejo, las opciones son muchas. Con ésta pantalla podrás ver con nitidez lo que está sucediendo en los puntos muertos del coche a la hora de aparcar.
En 101racing te recomendamos los sistemas de aparcamiento BTR, que llevamos comercializando e instalado en Gran Canaria durante muchos años, ya que son adaptables tanto en coches como en monovolúmenes, y tienen gran varidad de accesorios para poder personalizar el sistema de aparcamiento a cada vehículo y usuario.
Sabemos que tenemos muchos seguidores que viven fuera de Gran Canaria, por lo que les dejamos estos sistemas de parking para coche, que pueden valorar y si les convencen para sus coches, pues comprarlos online. No queremos más parachoque golpeados al aparcar overte de nuevo cabreado/a por los nervios al realizar maniobras de aparcamiento, con 101Racing todo será más fácil.
¿Dónde y cómo se pueden instalar los sensores de aparcamiento?
Si estas buscando donde instalar este tipo de producto, estás muy cerca, porque en 101Racing realizamos instalaciones de sensores de aparcamiento en nuestras instalaciones en la Calle Juan Domínguez Pérez 81 en Gran Canaria. También puedes llamarnos a nuestro teléfono de atención al cliente, 652114527, y nuestros profesionales te asesorarán con lo que necesites. Ahora te vamos a explicar el como lo instalamos y cuál es el procedimiento a seguir.
Instalando los sensores en el parachoques
Para la instalación de los sensores, se hace uso de un taladro se hacen los agujeros pertinentes para su colocación, si has decidido montar tanto los sensores traseros como los delanteros, se perforará un máximo de 8 veces en los parachoques del vehículo. Una vez tengamos perforados los parachoques, se insertan los sensores.
Estos sensores van conectados a la centralita, que es quien envía la información de cualquier obstáculo, encargándose de la emisión del sonido, en forma de pitidos, advirtiendo de esta forma de la existencia de peligro de choque o bien a una pantalla que te indica la cantidad de metros hasta el objeto. Sabemos que según esté más cerca o lejos, el sonido será de mayor o de menor intensidad, así como la frecuencia en tiempo de los mismos, gracias a su indicador de metros.
En 101racing apostamos por la perfección y por ello para darle un acabado perfecto, en algunos casos podemos pintarlos y así camuflarlos, a gusto del consumidor. Los resultados son espectaculares y sin duda vale la pena instalarlos.
Una cámara y un montior, el complemento perfecto al sistema de parking
Puedes completar los sensores con una cámara y un monitor, se pueden combinar sin ningún tipo de problemas, y así obtendrás más seguridad y a la vez mayor comodidad a la hora de aparcar. Para la instalación del monitor, se puede completar con una pantalla auxiliar o si tu vehículo posee una radio moderna con monitor, sólo hacer la instalación correspondiente y la centralita se encarga del resto, también suelen tener leds infrarrojos y nos permiten su uso también en la noche, cámaras de visión nocturna para aparcamiento, en 101Racing las tenemos y las instalamos.
¿Tienes una empresa y una flota de vehículos? El sistema de parking es una inversión a largo plazo
Si eres empresario y tienes una empresa de transporte, de servicios o cualquier actividad comercial en la que tus empleados usen los vehículos de tu flota, es interesante instalar los sistemas de parking, pues a la larga harás una buena inversión.
Es una gran ventaja que facilita enormemente el estacionar los vehículos en zonas de dificultad alta en donde no abundan las plazas o espacios algo milimetricos para aparcar. Como todos sabemos, en las capitales cada vez es más complicado aparcar y se torna bastante tediosa esta actividad, muy difícil en ocasiones. ¿Y cómo acaba ésto? Con algún arañazo en nuestro vehículo o en alguno ajeno, que es peor. Sabemos que ésto conlleva a arreglos inesperados y gastos de dinero. Puedes evitar esta engorrosa situación, y como te hemos explicado con sólo la instalación de los sistemas de aparcamiento, evitaras problemas y quebraderos de cabeza con tus empleados y contigo mismo. Es un método rápido y seguro para aparcar sin complicaciones.
¡Acércate por nuestras instalaciones en el Sebadal y te asesoramos! Es un servicio necesario para la comodidad y seguridad que te mereces.