¿Por qué se deterioran los faros de los vehículos?

Las inclemencias del tiempo, el sol y la oxidación son los mayores enemigos para las ópticas o faros de cualquier vehículo. La protección de las luces está hecha con policarbonato,  material que para el fabricante es muy moldeable y poco pesado. A su vez, es muy fuerte y presenta mayor resistencia a los impactos que un vidrio convencional utilizado, sobre todo, en los vehículos comercializados antiguamente.

A la larga y con el paso del tiempo, el uso de este material trae las inevitables complicaciones de degradación y deterioro de las piezas que cubren nuestros faros. Por eso, en este post te hablaremos sobre nuestro servicio de pulido de faros que será la solución para dejarlos como nuevos. ¡En 101 Racing nos preocupamos por tu seguridad en todo momento!

Pulido de faros para coche en Las Palmas
Pulido de faros para coche en Gran Canaria

Seguridad y estética, no hay rivalidad

Para saber si tu coche esta pidiendo a gritos nuestro servicio de pulido de faros, solo tendrás que fijarte en el color: si están amarillos u opacos el coche necesita pasar por nuestras manos, lo dejaremos como nuevo. Y es que cada vez es más común ver este problema en los coches, tanto por el material usado por los fabricantes como por el poco aparcamiento resguardado de las inclemencias del tiempo, por lo que ya no solo afecta a coche más antiguos, sino a cualquier coche que este en circulación.

Unos faros deteriorados le quitan el atractivo visual que nos da la delantera del vehículo, nuestro coche deja de tener la estética del primer día. Como se dice, los ojos son el espejo del alma y si tu coche los tiene amarillos, ¿no te parece que daña totalmente la estética de éste? Hay que priorizar y saber que ante la imagen, está la seguridad, pero en este caso no existe rivalidad alguna entre ellas, ambas son posibles en 101Racing.

Priorizamos tu tranquilidad: Viajar sin peligros en la carretera

Esta degradación en los faros, no es simplemente una cuestión estética, trae consigo las consecuencias de la poca seguridad en la conducción, ya que el desgaste de las ópticas impide que la difusión de la luz emitida por los faros sea la adecuada para la correcta visibilidad. ¿Sabías que con unos faros opacos se pierde más del 40% de visibilidad? Esta circunstancia es un peligro tanto para quien conduce, como para el resto de usuarios, ya que te puedes hacer invisible para el resto de los conductores. Por eso, aconsejamos no llegar a estos exteremos y poner una solución con antelación.

Cuando las luces delanteras emiten su luz de manera adecuada y se enfocan correctamente en el pavimento de la carretera, se logra una visibilidad exterior mucho más clara para el vehículo (lo que permite que otros conductores lo identifiquen con mayor facilidad). Esta práctica previene situaciones de alto riesgo y peligro en condiciones de visibilidad reducida, como nieve, niebla, oscuridad y tormenta, entre otras. En este sentido, en 101racing recomendamos enfáticamente la restauración de los faros, una solución que llevamos a cabo en nuestro taller en Gran Canaria.

La solución: ¡Pulimento a discreción!

Te mostramos en estas fotografías como es el proceso de pulimento de las ópticas que realizamos en nuestro taller especializado de Gran Canaria. Puedes ver cómo se ha ido lijando, con leves presiones y delicado trato,  de este modo se ha podido quitar todo el material sobrante y  deteriorado que presenta el faro.

Con total precisión, se irán utilizando, siempre dependiendo del nivel de degradación que tenga la óptica, unas lijas de diferentes grosores. Según el criterio de nuestro experto Franciso, se irán usando gradualmente, para dejar un acabado óptimo para así poder continuar con el proceso. Para finalizar, se aplicará una cera especial de pulimento, marca Meguiars, y el acabado final con el lijado más suave y delicado. Un trabajo 100% artesanal con los resultados visiblemente esperados y exigidos por nuestros clientes.

 

Pulir los faros, no está al alcance de cualquiera, requiere su técnica

Como ya hemos mencionado, según el grado de degradación, se usará desde un nivel a otro, grosor de lija, según el tratamiento que requiera. Puedes observar cómo han quedado los faros de éste vehículo después del tratamiento de pulimento. En este caso sólo se tuvo que aplicar dos lijados, más el tratamiento de cera.

El tiempo estimado de dicho trabajo, fue de menos de una hora. Nuestro técnico hizo un trabajo eficaz y dentro del margen de tiempo correcto, como siempre, el acabado perfecto y la total recuperación de la visibilidad. 

Hay que tener en cuenta que estos trabajos al ser manuales, tienen un baremo de tiempo según el grado deterioro del que estemos hablando. No solemos tardar más de hora y media en dejar como nuevos los faros de tu vehículo, pero el tiempo de trabajo es algo que va a estar determinado por la profundiad del deterioro del faros, por lo que, como siempre, en 101Racing estamos del lado de las soluciones efectivas, el tiempo, es solo un número, tu satisfacción es el mejor tiempo invertido para nosotros.