lavado coche vehiculo las palmas

El detallado de coches a tu alcance

En 101Racing, entendemos la profunda conexión que los amantes del mundo del motor tienen con sus vehículos. Sabemos que un coche reluciente no es solo un medio de transporte, sino una expresión de pasión y estilo de vida. Por eso a partir de ahora, podrás disfrutar de nuestro nuestro nuevo servicio de detallado de coches, nuestro equipo prestará atención a cada detalle para mantener tu vehículo en condiciones óptimas, tanto en términos de funcionamiento como de estética.

En el siguiente post te damos consejos para la realización de esta tarea así como te explicamos cuales son las ventajas e inconvenientes entre limpiar el vehículo a mano o a máquina.

Además te ofrecemos una serie de productos de gran calidad para que puedas llevar a cabo de manera optima el lavado de tu coche

Cuando lavar tu vehículo

No existe un momento ni una frecuencia determinada para el lavado del coche, ya que todo va a depender del uso que se haga de este. También el color de la carrocería del coche influye en la frecuencia de lavado ya que cuanto más oscura sea la carrocería más sucio se verá.

Es de suma importancia que si tienes excrementos de pájaros en la carrocería del vehículo no tardes en lavarlo ya que estos tienen elementos corrosivos que con el tiempo dañan la pintura del vehículo.

Recomendamos también que si vives en zonas costeras laves el coche con mayor frecuencia debido a que la salitre del mar tiende a corroer la carrocería y en algunos caso puede incluso dañar gravemente elementos del motor.

lavado coche las palmas detallado detail

El gran dilema: Lavado a máquina vs. Lavado a mano

Lavado de coche a máquina

Es la opción más rápida para lavar el coche ya que prácticamente en todas las estaciones de servicios tienen varios boxes donde tienen este tipo de servicios.

Las cerdas de los rodillos de hoy en día están compuestas de polietileno, que es un material con gran parecido a las fibras textiles. Cuando estas cerdas actúan de forma coordinada con el flujo del agua no tiene por qué haber riesgo para la pintura el problema está en la suciedad acumulada que puedan llegar a tener.

Si se va a hacer uso de este servicio es recomendable realizar un prelavado del vehículo para ayudar a que la suciedad incrustada esté más blanda y sea más fácil desprenderse de ella.

Lavado de coche a mano

Es la alternativa para aquellos que quieran lavar su coche por sí mismo tomándose el tiempo que necesite para pulir los acabados.

Para lavar el coche a mano debemos elegir un detergente que no sea agresivo con la pintura (no coger jabón lavaplatos). Una vez el coche esté totalmente enjabonado tendremos que aclararlo con abundante agua y seguidamente se deberá secar con una bayeta de microfibra para que dañe la pintura.

Consejos para un lavado a mano que marque la diferencia

  • Debemos empezar por el interior del vehículo

Una buena aspiradora y una gamuza son los elementos principales que vamos a necesitar para dejar el interior del vehículo bien limpio. El tablero o las alfombras suelen ser los grandes olvidados a la hora de limpiar el vehículo

  • Correcta limpieza de los asientos

Si los asientos tienen manchas de grasa, aceite, etc, deberemos aplicar un producto específico para nuestro tipo de tapicería y aplicarlo siguiendo siempre las instrucciones del fabricante.

  • El temido maletero

Es uno de los mayores puntos difíciles a la hora de limpiar el interior del coche ya que debemos sacar todos los objetos que tenemos depositados en él, para pasar correctamente la aspiradora o la bayeta según proceda. 

  • Llantas brillantes

Antes de empezar a limpiar las llantas es importante que estas estén frías. Se comenzará aplicando un paño con agua para eliminar la suciedad más superficial, a continuación utilizaremos una esponja ligeramente humedecida para para limpiar la suciedad que esté más incrustada y para terminar utilizaremos un producto específico para limpiar las llantas teniendo en cuenta que cuanto menos ácido sea mejor ya que la acidez provoca que las llantas pierdan brillo o color.

  • Una carrocería reluciente

Para limpiar la carrocería del coche debes tener una esponja, exclusivamente para este uso, bien empapada con agua y detergente. Es muy importante que utilicemos un producto de uso exclusivo para carrocería para cuidar la capa de cera ya que si utilizamos otro tipo de productos podremos eliminar la capa de cera que protege nuestro coche. 

Una vez acabemos de limpiar la parte exterior del coche es importante secar la superficie con una bayeta de microfibra ya que esta no araña la pintura, de esta forma evitarás las manchas de gotas que se producen cuando estas se secan.

  • Cera

Es conveniente utilizar este producto una vez cada 4-6 meses para proteger la pintura del vehículo. En el mercado existen principalmente dos tipos de cera, naturales y sintéticas, los expertos recomiendan utilizar la cera natural para carrocerías en tono oscuro ya que proporcionan una mayor profundidad al color, y la cera sintética para vehículos en tonos claros. Para los dos tipos de cera es fundamental aplicar el producto con un paño de microfibra. 

  • Cristales

Por último deberemos limpiar los cristales para ellos empezaremos limpiandolos con agua y jabón y secarlos con un paño de algodón. Cuando los cristales estén secos les aplicaremos limpiacristales, asegurándonos de que este producto no contenga amoníaco, limpiaremos el producto con una gamuza. Si es necesario podemos utilizar papel de periódico para acabar de eliminar toda la humedad que pueda quedar.

Servicio de detallado en 101 Racing y productos

En nuestro taller 101Racing hemos inaugurado hace poco tiempo el servicio de detallado para todo tipo de vehículos, con el cual podrás conseguir los mejores resultados de una limpieza detailing exclusiva para tu vehículo con todas las ventajas que este tipo de servicios proporciona. 

Si por el contrario deseas hacerlo tú mismo te dejamos una lista con los mejores productos de la marca Meguiar’s la cual podrás encontrar en nuestro taller:

Y si quieres obtener más información o solicitar ya mismo tu cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

101 Racing, siempre atentos a los detalles.

lavado de coche las palmas encerado