El sonido y la estética, aspectos muy valorados por los amantes del motor

Las colas de escape son un elemento estético que se coloca en la salida de escape del vehículo y que consiste en una especie de extensión de la pieza, generalmente con mayor longitud o grosor que el escape original.

Al ser accesorios de carácter embellecedor, cobra gran importancia su diseño, ofreciendo un aspecto más espectacular y llamativo que la pieza de serie.

Por otro lado, las colas de escape también modifican el sonido del coche. Una boca más ancha o con forma de embudo producirá un sonido más grave, mientras que una más estrecha producirá un sonido más agudo.

En lo que se refiere al rendimiento del vehículo, las colas de escape no representan ninguna ventaja ni variación reseñable.

modificar cola de tubo de escape en gran canaria

¿Cómo elegir una cola de escape adecuada?

A la hora de elegir una cola de escape para el coche o la moto, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

Debemos fijarnos en el tipo de escape que tiene nuestro coche. En algunos modelos, el sistema de escapes está compuesto por varias piezas independientes. En este caso, para sustituir la cola del escape basta con quitar la pieza antigua y colocar la nueva. Sin embargo, otros escapes son de una sola pieza y es necesario cortarlos para instalar la nueva cola. En este caso, es recomendable instalar también un adaptador de metal para poder colocar cualquier cola de escape.

También hay que contar con la homologación del taller y la inscripción de la reforma en la ficha técnica del vehículo para poder pasar la ITV.

La cola de escape no debe sobresalir del ancho del parachoques del coche. Asimismo, debes tener en cuenta que algunas colas “trucadas” incorporan elementos que impiden a los operarios introducir el tubo para la prueba de emisión de gases, por lo que el resultado de la revisión no sería favorable.

cola-de-escape-de-doble-salida

¿Dónde puedo instalarle una cola de escape a mi coche en Gran Canaria?

En 101Racing contamos con un amplio stock de colas de escapes universales de la marca BTR, adaptables a cualquier tipo de vehículo. Además, están fabricadas en acero inoxidable, por lo que son mucho más resistentes y duraderas.

Si quieres que tu coche tenga una apariencia y sonido mucho más deportivos, no dudes en pasarte por nuestras instalaciones en el Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria). Somos profesionales en el montaje e instalación de este elemento, con homologación incluida. Contacta con nosotros para más información.

Y en caso de que quieras hacerlo tú mismo, por aquí te dejamos el enlace para comprar las colas de escape online.