Una de las consultas que más recibimos son las dudas sobre la instalación de un kit xenon, te vamos a contar toda la verdad
Para estar en la vanguardia del tuning en la actualidad o simplemente tener un coche a la última, es indispensable una iluminación frontal potente, clara y que de un toque de “modernidad” en nuestra llegada a las concentraciones nocturnas o cualquier salida después de que el Sol se ponga, y a estas alturas seguro que todos sabemos lo que necesitamos, un kit de xenon.
Con el kit Xenon podrás disfrutar en cualquier coche del mercado de la última tecnología de iluminación que utilizan marcas como Audi, BMW, Mercedes…
Ventajas de instalar un kit xenon
- Rendimiento luminoso hasta tres veces superior.
- Menor consumo eléctrico, 35W frente a los 55W de una lámpara halógena convencional.
- La vida útil es de más de 2.500 horas de uso. Cinco veces más que una lámpara halógena. Se podría decir que es la totalidad de la vida de un vehículo.
- Menor emisión de calor. Estas lámparas sustituyen el clásico filamento por un arco eléctrico que se descarga dentro de la cápsula con gas xenon.
- Una distribución de luz mas homogénea.
- Visión periférica aumentada.
¿Se puede homologar un kit de xenon?
No, no existe homologación para los kit de xenon, la iluminación xenon que no viene de serie con el coche no puedes ser homologada en España. Todos los llamados “kit xenon homologados” son una estafa, no se pueden homologar, puesto que para homologarlos necesitarías un faro de descarga xenon con lupa que cumpla la normativa europea, lavafaros y regulador eléctrico de luces, y todas estas condiciones solo y exclusivamente se dan en faros de vehículo salidos de fábrica con iluminación xenon.¿Qué debo de hacer cuando vaya a pasar la ITV?
Como te he comentado en el punto anterior no puede homologarse, por lo tanto cuando vayas a pasar la ITV española debes desinstalarlo, para dejar la iluminación original de tu coche. La instalación de kit xenon deben de realizarse como las hacen nuestros técnicos de 101Racing, sin cortar ni un solo cable, por lo que cuando vayas a pasar la ITV simplemente deberás de desconectar el balastro de la toma original del coche y conectar la lámpara halógena original, rápido y sencillo tendrás tu iluminación de serie.
Otra recomendación es que cuando vayas a pasar ITV no dejes los balastros del kit dentro de la zona del motor, quítalos y guárdalos, si los técnicos de ITV los ven pueden ponerte falta y te los harán quitar, ahórrate el cabreo y el tiempo desmontándolos de antemano.