Sistemas de asistencia al aparcamiento con Sensor de Parking
Si estás cansado de complejas maniobras y de dar más de un roce al paragolpes de tu coche lo que necesitas es un sistema de asistencia al aparcamiento. Somos especialistas en la instalación de sensor de parking en cualquier vehículo.
Sensores de parking
Se basan en un detector de objetos en la parte posterior y/o delantera de nuestro vehículo. Existen modelos con 4 sensores para el parachoques trasero, y otros con 8 sensores para el trasero y delantero. En cuando la forma de aviso podemos distinguir dos grandes tipos:
- Aviso sólo acústico (“zumbador”): Un pitido se va haciendo cada vez más seguido, conforme nos va indicando la proximidad del objeto.
- Aviso acústico, visual e indicador de metros: Nos avisa de la proximidad del objeto con un pitido, un indicador luminoso y además nos ofrece en metros la distancia que nos queda para colisionar.
La instalación de ambos se realiza mediante el taladrado de los parachoques para insertar unos sensores conectados a una centraliza que envía la información al avisador acústico o bien a la pantalla. Estos sensores en la mayoría de los casos pueden ser pintados para dar un acabado perfecto al coche, eso si, hay que evitar darle muchas manos y barnices para que no pierdan efectividad.
Cámaras de visión trasera
Otro sistema bastante habitual es la instalación en el parachoques trasero, en la matrícula o en las luces de esta, de una cámara conectada a nuestra sistema de radio monitor, la cual al engranar la marcha atrás nos permite ver que está sucediendo en la parte posterior del vehículo y poder realizar mejor la maniobra de aparcamiento. Por lo general cuenta con LEDS infrarrojos que nos permiten usarlas incluso en la más absoluta oscuridad.
Sensores de parking portamatrículas
También podemos encontrarnos con portamatrículas que ya tienen los sensores de parking incorporados, con lo que nos ahorraremos la tarea de agujerar el parachoques traseros. Suelen ser sólo para la parte posterior y el tipo de indicador para el conductor es exclusivamente acústico. También es necesario realizar una instalación física, puesto que hay que pasar el zumbador al interior del habitáculo del coche.
Dónde puedo conseguir mi sensor de parking
Si quieres decir adiós para siempre a las maniobras imposibles, a dejar el coche mal aparcado entre las líneas y a rozar a otros coches, tienes que venir a nuestro taller. Somos los número 1 del sector en Canarias y contamos con una gran experiencia en la instalación de este tipo de dispositivos. También puedes contactar con nosotros para pedir tu presupuesto sin compromiso
Pero si no vives en Gran Canaria y no te preocupes. Nosotros te ofrecemos una alternativa, puedes comprar tus sensores para aparcar online.
Sensores de parking portamatrículas. Me podria decir el coste. Gracias
Hola Antonio, el precio varía en función del modelo y la disponibilidad, llámanos a tienda y te asesoramos. Un abrazo.