alargar a la bateria del coche

A pesar de su “corta” duración, es posible aumentarla si sigues estos 10 consejos para alargar la vida a la batería del coche

No es ninguna novedad que la batería es una parte fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier vehículo. Sin su energía el motor nunca arrancará, quedando las demás piezas eléctricas inservibles.

Comprar una batería cuesta unos 125 euros de media aproximadamente, y lamentablemente es un coste que no podemos evitar, ya que, en función del uso que se le dé puede durar entre tres y cinco años. No obstante, el tiempo que dure podría alargarse si empiezas a aplicar estos sencillos consejos de forma habitual:

Pisar el embrague mientras arrancas

Aunque el coche esté en punto muerto, si no pisas el embrague estás obligando al motor de arranque a arrastrar algunos engranajes de la caja de cambios, sometiéndolo a un sobreesfuerzo que repercute en el consumo de la energía de la batería.

 

No forzar el motor de arranque

Si el coche no arranca a la primera, no insistas una y otra vez, ya que con ello pones en marcha el motor de arranque. Pero no hay que forzarlo más de la cuenta. Tanto por el desgaste que sufre como porque ocasiona un consumo innecesario, conviene parar y dejar respirar a la batería durante al menos 20 segundos.

 

Evita los trayectos cortos

El mayor consumo de batería se produce en el arranque. Hasta pasados unos minutos el alternador no empieza a recargarla. Cuando abusas de trayectos cortos (muy habituales en ciudad), la vida útil se acorta considerablemente.

Mantenerlo todo apagado al arrancar

Cuanto menor esfuerzo tenga que hacer la batería mejor, sobre todo cuando se acerca al final de su vida útil. Evita arrancar el coche con las luces, la radio o el aire acondicionado conectados.

 

Nada encendido con el motor parado

Hay algunos coches modernos que ya te avisan si con el motor parado enciendes la radio, avisando de que puede descargarse la batería. Evita también dejar encendidas luces del coche… incluidas las interiores. En una noche puedes llevarte un disgusto.

 

Vigila las temperaturas extremas

Es común que la batería se vacíe repentinamente si hace demasiado frío, pero las temperaturas altas tampoco le sientan bien. Siempre que sea posible, no dejes el coche en el exterior durante varias horas si hay temperaturas inferiores a 5ºC o superiores a 35ºC.

 

Bornes limpios

En coches con unos cuantos de años de vida puede formarse una costra blanca en los bornes. Para eliminarla usa un cepillo metálico, agua y bicarbonato. Evitarás cambiar la batería antes de tiempo.

 

Tener el coche aparcado durante demasiado tiempo

Quienes utilizan el coche muy de vez en cuando habrán comprobado que la batería puede descargarse por completo. Lo ideal es poner en marcha el coche al menos una vez al mes e intentar recorrer unos 30 o 40 kilómetros.

 

Desconectar la batería

En un coche que va a pasar mucho tiempo aparcado puede ser una buena idea desconectarla para evitar que se descargue. Hacerlo es tan sencillo como extraer los bornes, primero el negativo (cable negro) y después el positivo.

 

Ojo con equipos eléctricos externos

Si quieres cambiar el equipo de audio, asegúrate de instalarlo bien o dejarlo en manos de un profesional. Si las conexiones no están bien aisladas, se pueden producir pequeñas descargas que agotarán la batería antes de tiempo.

¿Dónde puedo instalar un equipo de car audio en Gran Canaria

En 101Racing somos expertos en realizar todo tipo renovaciones de dispositivos de caraudio y multimedia como radios, pantallas, altavoces, amplificadores, subwoofers, ¡y mucho más!

Si quieres informarte sobre su precio puedes ponerte en contacto con nosotros.

Y en caso de que quieras hacerlo tú mismo, por aquí te dejamos el enlace para comprar tu sistema de caraudio online

caraudio

CONTÁCTA CON NOSOTROS

2 + 12 =

Pin It on Pinterest